Por usurpaciA?n de edificio, suspenden actividades en el Conservatorio de MA?sica

El Consejo Provincial de EducaciA?n informA? la suspensiA?n del servicio educativo para el dAi??a de la fecha debido a que un grupo de personas impidiA? el ingreso de las autoridades del Conservatorio y del CPE.

El Consejo Provincial de EducaciA?n informa a la comunidad educativa del Conservatorio provincial de MA?sica ai???Padre Eugenio Rossoai??? que, en el dAi??a de la fecha y mediante DisposiciA?n Interna NAi??440 se dispuso la suspensiA?n del servicio educativo en este establecimiento educativo conforme a la resoluciA?n NAi?? 1400/17 (Protocolo para la suspensiA?n de clases en establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz).

Dicha medida extraordinaria y extrema se adopta a los fines de garantizar la seguridad de la comunica educativa del Conservatorio ya que hoy un grupo indeterminado de personas, de forma abrupta e ilegAi??tima, ha usurpado el edificio sito en Alvear y Chile de esta ciudad capital. Estas personas mantienen las instalaciones cerradas con llave y permanecen en su interior, impidiendo el ingreso a dicho edificio de las autoridades correspondientes.

Ante el suceso descripto, el CPE ha instado la acciA?n penal correspondiente ante la FiscalAi??a de turno y solicitA? participaciA?n a la DefensorAi??a PA?blica Oficial de Menores en turno.

Por lo expuesto y a los fines de garantizar la integridad de los alumnos, se suspende el dictado de clases hasta tanto los ocupantes procedan al desalojo del edificio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)