EducaciA?n mantendrA? el actual Plan de Estudios del Conservatorio de MA?sica

El Consejo Provincial de EducaciA?n informA? que el Conservatorio Provincial de MA?sica continuarA? impartiendo enseAi??anza en base al actual Plan de Estudios, hasta tanto se normalice la situaciA?n administrativa y pedagA?gica de la instituciA?n.

El Consejo Provincial de EducaciA?n informA? que el Conservatorio Provincial de MA?sica continuarA? impartiendo enseAi??anza en base al actual Plan de Estudios, hasta tanto se normalice la situaciA?n administrativa y pedagA?gica de la instituciA?n. Asimismo, indicA? que un nuevo plan de estudios, adecuado a la normativa vigente, no implica el despido de docentes.

Para tal fin, la cartera educativa resolviA?, mediante resoluciA?n NAi?? 2252, designar un agente normalizador que tendrA? a su cargo el ordenamiento de la instituciA?n educativa previo a la designaciA?n estatutaria de los cargos jerA?rquicos.

Asimismo, el CPE hace hincapiAi?? en que se mantendrA? el actual Plan de Estudios hasta tanto se normalice la situaciA?n administrativa y pedagA?gica que permitirA? avanzar en la implementaciA?n de un nuevo plan acorde a la normativa vigente.

Cabe destacar que el viernes A?ltimo, autoridades de la cartera educativa mantuvieron rees con padres de alumnos y docentes del Conservatorio a los fines de explicar detalladamente los procedimientos que se vienen llevando a cabo para poner en marcha un plan de estudios que fue trabajado y consensuado institucionalmente. En esta ocasiA?n, las autoridades reafirmaron que la implementaciA?n de un nuevo Plan de estudios no implica el despido de docentes.

El Conservatorio Provincial de MA?sica es una instituciA?n con trayectoria en el sistema pA?blico de enseAi??anza y, particularmente, en la educaciA?n artAi??stica. En este sentido, el objetivo del Gobierno de Santa Cruz es fortalecer esta instituciA?n y para ello es necesario el ordenamiento administrativo y la adecuaciA?n de sus planes de enseAi??anza a la normativa vigente.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)