Docentes reclamaron en el CPE

Tras reuniones con la cA?pula dirigencial de la ADOSAC, durante esta maAi??ana profesores del Conservatorio provincial de MA?sica reclamaron por horas cA?tedra en el CPE. EN caso de no ser recibidos evaluarA?n medidas para la prA?xima semana.

Durante esta maAi??ana, docentes desafectados a sus funciones en el Conservatorio Provincial de MA?sica llegaron a las puertas del Consejo Provincial de EducaciA?n en busca de respuestas por su posiciA?n.

ai???De acuerdo al viejo sistema de implementaciA?n de horas cA?tedra, hoy somos mA?s de 30 docentes que nos quedamos sin trabajoai???, comenzA? diciendo una educadora al mA?vil de exteriores de LU12 Radio Rio Gallegos, y comentA? ai???esperamos que se cambie el plan para dar con las nuevas homologacionesai???, en relaciA?n a las acciones que deberAi??an tomarse en el CPE.

Por su parte, Rosa LA?pez, integrante de la comisiA?n directiva de la ADOSAC, manifestA? que ai???ha sido un aAi??o atAi??pico, tenemos 30 compaAi??eros que se quedaron sin su fuente laboral, hoy esperamos ser recibidos por las autoridades, nos dijeron que no esta situaciA?n no se iba a dilatarai???, destacA? la dirigente.

ai???Esperamos que hoy les den la soluciA?n, caso contrario, el lunes evaluaremos las medidas que tomaremos como gremioai???, amenazA? LA?pez.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)