Padres reclaman urgente intervenciA?n del CPE

Pertenecen a la comunidad educativa del colegio 46. Necesitan que se construyan aulas para que el aAi??o que viene los alumnos de 4to y 5to tengan clases. Desde julio se espera por la colocaciA?n de cerA?mico.

Padres del Colegio Secundario 46 de esta ciudad se encuentran iniciando un plan de reclamos a autoridades educativas de la provincia.

El establecimiento necesita que se finalicen los trabajos de colocaciA?n de cerA?mica del aula de arte, algo con lo que se estA? incumpliendo desde el mes de julio.

AdemA?s solicitan que se construyan al menos dos aulas, para que en el comienzo del ciclo lectivo 2018 no haya alumnos sin salones.

El pedido de la construcciA?n de las aulas ya fue realizado mediante vAi??a jerA?rquica, pero los directivos no tuvieron respuestas.

Los padres dicen que serA?n chicos de 4to y 5to aAi??o quienes no tendrA?n espacio fAi??sico al comenzar la actividad del aAi??o que viene.

En su solicitud el grupo de vecinos tambiAi??n demanda que se construya el cercado perimetral, la construcciA?n de un gimnasio, y la construcciA?n de una segunda sala de arte porque la actual es insuficiente.

Patricia, una de las madres firmantes, explicA? a ahoracalafate.com.ar que
ai???los papA?s estamos tan enojados con la crisis que existe y la puja entre gremio y Consejo de EducaciA?n, que se nos viene todo encima. La rectora ya hizo todo a nivel jerA?rquico, pero las coordinaciones de infraestructura no se ocupan de lo que estA? ocurriendoai???, comentA? la madre.

La desidia no solo se limita a la falta de repuesta para construir aulas que serA?n sumamente necesarias el aAi??o que viene.

En julio, algunas aulas se quedaron sin piso de cerA?mico porque una caAi??erAi??a interna estaba con pAi??rdidas de agua.

Desde ese momento se espera que se haga el recambio del cerA?mico, lo que tenAi??a que realizar la empresa MagdalA?n, supuestamente contratada por el gobierno provincial (IDUV).

Hace meses el municipio se ofreciA? a realizar el trabajo pero desde el IDUV respondieron que la empresa contratada se harAi??a cargo, pero hasta ahora nada de eso ocurriA?.

(Fuente: Ahora Calafate.)