MaAi??ana cobrarA?n un sector de jubilados y de la administraciA?n pA?blica

AsAi?? fue informado por el Ministerio de EconomAi??a para los jubilados que perciban hasta 45 mil pesos, alcanzando al 83 por ciento de sector, y a “los agentes encuadrados en la ex Ley 591, incluyendo Leyes 1200 y 1795 del sector salud, los pertenecientes a las Comisiones de Fomento y se darA? inicio al trA?mite correspondiente al sector docente”.

A travAi??s de un comunicado, el Ministerio de EconomAi??a, Finanzas e Infraestructura asegurA? que “maAi??ana miAi??rcoles 8 tendrA?n acreditados los haberes correspondientes al mes de octubre los agentes encuadrados en la ex Ley 591, incluyendo Leyes 1200 y 1795 del sector salud, los pertenecientes a las Comisiones de Fomento y se darA? inicio al trA?mite correspondiente al sector docente.

AdemA?s, indicaron que “se concretarA? el pago de jubilados y pensionados que perciban hasta $45.000, lo que equivale al 83 por ciento del total del sector pasivo, y alcanza a 15.242 beneficios”. TambiAi??n percibirA?n su cobertura los 910 pensionados a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social

En tanto, desde la cartera econA?mica aclararon que “hoy martes 7 de noviembre se transferirA?n los fondos a la entidad bancaria. De esta forma, y debido al proceso administrativo, los salarios de activos y pasivos de la administraciA?n pA?blica provincial detallados anteriormente estarA?n acreditados y disponibles el dAi??a miAi??rcoles 8”.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)