Trevotich solicitA? que vAi??ctima de violencia sea procesada por ai???Falso testimonioai???

Jorge Trevotich es defensor de DamiA?n Ferreira, joven que fue juzgado la semana pasada por un hecho de violencia de gAi??nero, ocurrido en diciembre del aAi??o pasado, pidiA? la absoluciA?n de su defendido y que su ex pareja sea procesada: ai???Fue todo un escenario montado por ellaai???, expuso Trevotich a TNRAi??oGallegos.

ai???El A?nico objetivo que tenAi??a la vAi??ctima era perjudicar a su marido que estaba firmando en el patronato de liberadosai???, expuso a TNRAi??oGallegos el Dr. Jorge Trevotich, abogado de DamiA?n Ferreira, quien fue juzgado la semana pasada, por los jueces provinciales de RAi??o Gallegos, por el delito de: ai???Violencia de GAi??neroai???.
Trevotich, explicA?: ai???Esta mujer tuvo una pelea con Ferreira, la medianoche del 16 diciembre, en su casa, porque DamiA?n se iba a comer un asado con un amigo, ella lo ataca a Ai??l cuando se iba, incluso lo reconociA? en el juicio donde manifestA? que lo atacA?, le mordiA? el brazo, y como lo estaba mordiendo muy fuerte mi defendido le tirA? los pelos para que lo soltaraai???, agregando que despuAi??s de eso, ellos se van de la casaai???. La joven se fue a buscar a su hijo a un cumpleaAi??os y DamiA?n se fue a la casa de un amigo.
En este contexto, explicA? que su defendido estuvo con su amigo hasta las 05:30 horas y despuAi??s se fue a la casa de su padre y antes de que se acueste: ai???LlegA? esta mujer, el padre de mi defendido la hizo pasar, le pidiA? que no haga lAi??o, porque su esposa estaba enferma, paso a la cocina donde estaba Ferreira preparando un cafAi??, empezA? a insultarlo, lo amenazA? de que lo iba a meter preso, lo trato de falopero, motivo por el cual el padre la tomA? del brazo y le pidiA? que se vaya de la casaai???. La joven antes de irse tomA? el celular de su pareja el que se encontraba arriba de una mesa y se lo llevA?.
MA?s adelante Trevotich, expuso que la joven: ai???MontA? una escena en su casa y le hizo creer a la vecina que DamiA?n estaba en el interior, que habAi??a destruido el vidrio de una ventana para ingresarai???, en este sentido el abogado asegurA?: ai???Ella dio vuelta su cama, un sillA?n, tirA? alcohol en la casa, prendiA? fuego la butaca del auto, para despuAi??s llamar a la PolicAi??a quienes en dos minutos se hicieron presentes en el lugar. La joven le dijo a los efectivos ai???mi marido me pego, estA? en la casaai??i??, pero cuando la PolicAi??a ingresA? Ferreira no estabaai???, sentenciando: ai???mi defendido no estuvo en la casa a la madrugada, ella hizo creer que fue DamiA?n quien rompiA? todo, inventando que Ai??l le pegA? a la 07:00 horas, cuando estA? probado que la A?nica pelea que hubo sucediA? a la medianoche, a la maAi??ana no existiA? la discusiA?n, es todo un invento de ellaai???.
El defensor del acusado, indicA? que no solamente pidiA? la absoluciA?n de Ferreira sino que ademA?s que la joven sea procesado por ai???falso testimonio, porque fue todo un escenario montado por ella, incluso la A?nica testigo que tenAi??a y que podAi??a probar sus dichos declaro que la discusiA?n fue a la medianocheai???, finalizA?.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)