PeAi??a confirmA? que se modificarA? el cA?lculo para actualizar jubilaciones

El jefe de Gabinete, Marcos PeAi??a, asegurA? que el Gobierno buscarA? modificaciones para que las jubilaciones se actualicen por inflaciA?n y aclarA? que “no se va a hablar de medidas particulares” durante el encuentro con distintos sectores que encabezarA? el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones al canal TN, aAi??adiA? que a “no va a haber recortes en el gasto social” en las reformas econA?micas que impulsarA? el Gobierno nacional.

“El gasto social en aAi??o prA?ximo va a ser rAi??cord en la Argentina, casi del 76%. Estamos trabajando para fortalecer la calidad. Hay transformaciones estructurales que planteamos desde el hA?bitat de los sectores mA?s vulnerables, la mejora del gasto en educaciA?n y salud”, afirmA? PeAi??a.

Por otra parte, considerA? que hasta el momento “la clase dirigente no ha sido capaz de pensar un trayecto de futuro y al mismo tiempo poder ceder aquellas cuestiones de pequeAi??os o grandes privilegios que se han ido acumulando”. “Todos tenemos que dar el ejemplo de que los fondos vayan a donde tienen que ir”, considerA? el funcionario.

En tanto, al ser consultado sobre los aumentos en las naftas y en las tarifas, PeAi??a considerA? que “no hay ninguna posibilidad de que se repita el 2016” ya que, segA?n evaluA?, el aAi??o pasado se hizo una “correcciA?n de precios relativos” donde se “empezaron a pagar cosas que no se pagaban, hubo inflaciA?n alta y se afectA? el salario real”.

“El 2018 va hacer un aAi??o de crecimiento del salario real, de baja inflaciA?n, de creaciA?n de empleo, de mA?s crAi??dito”, sostuvo el jefe de ministros.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)