Allanamiento al municipio demorA? transferencia de fondos de Provincia

La acreditaciA?n de los fondos que enviA? el gobierno provincial al municipio de esta ciudad para hacer frente a parte de los salarios del mes de septiembre, se vio demorada ayer por varias horas debido a que el edificio central de la comuna estaba siendo allanado por oficiales de la justicia federal.

El operativo se registrA? justamente en medio de un convulsionado clima social ya que los trabajadores que reclaman por la llegada de esos fondos de manera urgente habAi??an sido reprimidos por la policAi??a y apremiaba el tiempo para que se restableciera la paz social.

En el edificio solo se hallaban algunos funcionarios de jerarquAi??a, entre ellos el concejal Javier Aybar, a cargo del Departamento Ejecutivo, y la secretaria de Hacienda, Marta Sanzana.

Hubo varias lecturas polAi??ticas por ese operativo y una de ellas la hizo desde RAi??o Gallegos el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien en declaraciones formuladas a la FM Frecuencia Patagonia dijo que “nos llama la atenciA?n que en el momento en que se hace esa transferencia, se ejecuta un allanamiento dictado por la Justicia federal al municipio de Caleta Olivia”.

“Los funcionarios federales que estA?n realizando el allanamiento impiden que se haga la trasferencia a las cuentas de los empleados municipales y de esta manera se solucione la situaciA?n de los pagos de salarios” sostuvo el jefe de la cartera polAi??tica cuando se llevaba adelante ese operativo.

PrecisA? ademA?s que la orden provenAi??a de una jueza porteAi??a (del Juzgado 42 de Buenos Aires) y que se debAi??a “a una de las denuncias contra el intendente Facundo Prades “, por el caso de los terrenos vendidos -supuestamente en forma irregular- a empresarios chinos.

NACION NO AYUDA

Basanta tambiAi??n asegurA? que pidiA? a los funcionarios judiciales actuantes que garantizaran “el normal funcionamiento del municipio para poder efectivizar el pago de salarios”, ya que “los empleados no tienen por quAi?? esperar todo el fin de semana para cobrar una parte del sueldo”.

Luego reparA? que “la Provincia estA? sola asistiendo a Caleta Olivia”, en tanto que NaciA?n “no tiene ningA?n deseo de brindar esta ayuda como en algA?n momento lo supo hacer”.

“Todo es mA?s complejo en este sentido para acortar los tiempos de asistencia, pero la voluntad estA? y lo decimos, mA?s allA? de las diferencias que tenemos con Eduardo Costa, a quien le pedimos que arbitre los medios para ayudar a Caleta”, puntualizA?.

Respecto al aporte que hizo la Provincia, dijo que la asistencia fue de 30 millones para trabajadores de planta permanente y otros 12 para los de planes sociales.

AsegurA? que los fondos se habAi??an concedido a A?ltima hora del miAi??rcoles y se esperaba que se acreditaran ayer a hora temprana, pero el allanamiento realizado por la Justicia federal alterA? el procedimiento administrativo bancario.

(Fuente: MediA?tica Digital.)