Los nA?meros de Hispano en el Super 20

El Celeste santacruceAi??o clasificA? a los 8vos de final de la competencia preliminar a la temporada regular de la Liga Nacional y en dicha instancia se enfrentarA? a BahAi??a Basket, segundo del grupo D detrA?s de Gimnasia de Comodoro.

Hispano Americano fue el tercer equipo de la zona C, detrA?s de San Lorenzo y Ferro, primero y segundo respectivamente, consiguiA? en la fase de grupos 3 victorias, ante Obras en dos ocasiones y Boca, en tanto
que cayA? en dos oportunidades ante San Lorenzo y Ferro, y una sola ante Boca.

Los de Santa Cruz tienen una valoraciA?n de 91,1, son quintos en goleo a favor con 86,9 y los terceros mA?s goleados detrA?s de PeAi??arol y Atenas con 88,1 puntos recibidos en promedio. Es el segundo equipo que menos rebotes totales toma por juego 27,6, siendo 20,8 defensivos, rubro en el que permanece A?ltimo y 6,9 en ataque.

Es el segundo equipo que mA?s asistencias reparte 20,4 y tambiAi??n segundo en robos con una media de 9 por partido.

El goleo Celeste encuentra un 36% de triples efectivos, 52% en dobles y 78% en libres. Es el equipo que mA?s faltas recibe, 23 por partido. El sexto que mA?s puntos consigue desde el banco, 28,4.

En los nombres propios encuentra a Larry OA?Bannon como lAi??der, teniendo hoy por hoy la misma valoraciA?n que Gabriel Deck, figura de San Lorenzo y sA?lo por detrA?s de Justin Keenan y Shaquile Johnson. El de Louisville es el tercer goleador de la competencia con 20,3 por juego.

Diego Ciorciari octavo en asistencias al repartir 5,5 por juego y roba 1,8 bolas por partido.

AdemA?s de los dos titulares, base y escolta, Hispano tiene argumentos muy sA?lidos con Mariano ByrA?, Kyle Austin, Fernando PodestA? Patricio Tabarez y Perris Blackwell que estA?n teniendo un rendimiento que va en crecimiento y eso lo percibe el funcionamiento global del equipo dirigido por Marcelo Richotti que con el correr de los partidos logrA? ir consolidA?ndose y cerrA? la fase de grupos ganando 3 de los A?ltimos 4 partidos.