Auxiliares de EducaciA?n en plan de lucha

Es el personal no docente. Reclaman varios puntos, entre ellos el pase a planta permanente. ATE cumpliA? paro y movilizaciA?n.

El gremio ATE (AsociaciA?n de Trabajadores del Estado) cumpliA? este miAi??rcoles con un paro de 24 horas en el sector de auxiliares de educaciA?n, personal administrativo y de limpieza no encuadrado en el estatuto docente.

La jornada de reclamo se completA? con una movilizaciA?n aAi?? la sede central del Consejo Provincial de EducaciA?n, en RAi??o Gallegos, y la entrega de un petitorio.

Incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo Marco,Ai?? condiciones edilicias de los establecimientos educativos,Ai?? condiciones y medio ambiente de trabajo, falta de recursos humanos en los establecimientos, pago de asignaciones familiares y tAi??tulos adeudados, son algunos de los temas planteados.

Desde el gremio se indicA? que ai???la medida ha sido contundente en toda la provincia, la mayorAi??a de todos los establecimientos educativos estA?n parados, el Consejo Provincial de EducaciA?n estA? parado, estA?n trabajando los cargos ejecutivos y funcionariosai???.

Mientras tanto, Jose Navarro, uno de los dirigentes provinciales de ATE, le indicA? al programa Turno MaAi??ana de FM DimensiA?n de El Calafate que tambiAi??n se pide el pase a planta permanente de un 20% de empleados del sector que aA?n se mantienen en situaciA?n de contratados.

(Fuente: Ahora Calafate.)