Cuales fueron los resultados con un 99,65% de las mesas escrutadas

AsAi?? quedaron los resultados de las legislativas de ayer. Muchos candidatos ya piensan en 2019.

En la provincia tambiAi??n hubo una fuerte polarizaciA?n entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. La tercer fuerza fue la izquierda, en tanto Proyecto Sur del ex gobernador Peralta quedA? cuarto. En tanto el Frente Renovador y el MST tuvieron escasos puntos de diferencia.

Ayer se realizaron en toda la provincia las elecciones legislativas 2017. En Santa Cruz, se repitiA? una historia similar a la de las PASO en el mes de Agosto, con Cambiemos al frente y el Frente Para la Victoria como segunda fuerza. La tendencia se mantuvo tanto para Senadores como para Diputados.

Lo cierto es que el espacio liderado a nivel nacional por Mauricio Macri y en el distrito por Eduardo Costa perdiA? 5 puntos en comparaciA?n a dos meses atrA?s. Por su parte, el FPV logrA? llegar al 30%, uno de los objetivos que se hablan planteado puertas adentro durante Agosto.

Por su parte, la izquierda continA?a su consolidaciA?n. Desde el Partido Obrero argumentaron que dejaron ser un espacio donde la gente depositada el voto bronca, sino que ya comenzaron a afianzar una militancia y compromisos propios, con un caudal de votos que no ha bajado en comparaciA?n a las PASO.

QuizA?s la gran decepciA?n haya sido el ex gobernador Daniel Peralta. El otrora mandatario provincial quedA? en un cA?modo cuarto puesto, con un guiAi??o por parte del FPV para que vuelva a las filas de cara al 2019.

El antes ministro de EconomAi??a JosAi?? Blassioto, y su acompaAi??amiento a Massa tampoco llegaron muy lejos. Pelearon voto a voto con la Izquierda al Frente para el Socialismo, que tambiAi??n continA?a creciendo elecciA?n a elecciA?n, pasando esta vez el piso de las PASO.

Ahora restarA? conocer cuales son las repercusiones que se generan, con varios candidatos ya perfilA?ndose a 2019.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)