Chino que recorrAi??a el mundo en bicicleta muriA? tras ser atropellado por camiA?n

Un ciudadano chino muriA? anoche luego que fuera atropellado por un camiA?n en la ruta nacional 3 a unos 40 kilA?metros al sur de la localidad de Puerto San JuliA?n.

La vAi??ctima es Chen Guan Ming, quien se habAi??a subido a una bicicleta de tres ruedas hace poco mA?s de 10 aAi??os y llevaba recorrido mA?s de 160 mil kilA?metros.

Cerca de las 23 horas, un camiA?n Iveco Daily que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur, embistiA? a un carro que guiaba Guan Ming, quien falleciA? en el acto.

Intervino personal policial de Puerto San JuliA?n y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo de la vAi??ctima, sean trasladados a RAi??o Gallegos para que se le efectuAi?? una autopsia. Que se secuestren ambos rodados y que se le practique exA?menes al conductor oriundo de esta ciudad capital, y que luego fije domicilio antes de recuperar la libertad.

Las autoridades policiales informaron hoy a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trA?gico siniestro vial.

Guan Ming tenAi??a 63 aAi??os y al jubilarse decidiA? emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta. Su raid comenzA? en el aAi??o 2011 cuando llegA? a PekAi??n para presenciar los juegos olAi??mpicos y luego estuvo en los de Londres 2012 y RAi??o de Janeiro 2016.

Su meta era recorrer la Patagonia, y luego seguir viaje a PerA? y a los Juegos de Tokio 2020 para despuAi??s retornar a su paAi??s. AdemA?s tenAi??a como objetivo acumular 170 mil kilA?metros, o mA?s, que le permitan figurar en el libro de records Guinness. (Agencia de Noticias Austral )