Rompieron mA?s de cuarenta vidrios en la Escuela 90 de RAi??o Gallegos

AsAi?? lo informA? la directora de la Escuela Primaria 90, Graciela Fermanelli quien ademA?s detallA? que los hechos vandA?licos sucedieron en el transcurso del fin de semana largo en el edifico que comparten con la EPP NAi?? 62. La Unidad de Mantenimiento Escolar del CPE trabaja para reponer los vidrios rotos.

Tanto el sA?bado pasado como esta maAi??ana, los directivos de las Escuela Primarias NAi?? 62 y NAi?? 90 -que comparten el edificio de la calle Gotti en RAi??o Gallegos- encontraron vidrios rotos y piedras dentro de las instalaciones. En total contabilizaron 42 vidrios de ventanas y puertas que dan a las aulas y galerAi??as del establecimiento.

“Hemos tenido el fin de semana una situaciA?n de vandalismo”, comenzA? explicando la directora de la EPP NAi?? 90 Graciela Fermanelli y detallA?: “Nos hemos encontrado con muchos vidrios rotos, que han tirado piedras en algunos sectores de las galerias y de las aulas, tanto el sA?bado y esta maAi??ana”.

“Hay muchas aulas que no podemos utilizar y tuvimos que reorganizarnos. Tuvimos que dividir algunos grados para que no pierdan dAi??as de clases”, explicA? la directora, a la vez que seAi??alA? que se realizA? la denuncia en la PolicAi??a.

En cuanto a la repeticiA?n de estos hechos vandA?licos sobre la instituciA?n, Fermanelli indicA?: “Hace un par de aAi??os era comA?n encontrarnos con una o dos piedras adentro y tener los vidrios rotos. DespuAi??s se tranquilizA? esa situaciA?n y ahora este fin de semana, retomamos con lo mismo”.

Por su parte la directora provincial de EducaciA?n Primaria, Cristina Miranda manifestA?: “Nos entristece mucho porque es una instituciA?n que alberga gran cantidad de alumnos que tiene dos turnos y lo peor de todo es que han encontrado las piedras con las cuales han sido roto los vidrios”.

Y agregA?: “Es triste porque cuando se estA? trabajando constantemente para tratar de mantener los edificios escolares, arreglando calefacciA?n, la electricidad, para restablecer el normal funcionamiento de todos los establecimientos, nos encontramos con actos de vandalismo que atentan contra el estado general de los edificios”.

Por A?ltimo, Miranda subrayA?: “Hoy estamos trabajando desde la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE para poder realizar rA?pidamente el reemplazo de los vidrios.

(Fuente: Mediatica Digital.)