Estudiantes se manifestaran por el boleto estudiantil

Mediante un comunicado prensa los estudiantes del Centro Polivalente de Arte informaron lo Siguiente:

En mayo de 2015 se aprobA? la ley provincial de boleto estudiantil gratuito urbano e interurbano, por unanimidad. Esta no fue ninguna concesiA?n sino que fue arrancada por el movimiento estudiantil de todos los niveles, luego de aAi??os de lucha y movilizaciA?n.

MA?s de dos aAi??os despuAi??s nos encontramos con un intento de cajonear la ley negando reiteradas veces, primero por Peralta, y luego por Alicia Kirchner, su reglamentaciA?n y aplicaciA?n efectiva.

Es fundamental que se garantice este derecho para lograr un pleno acceso a la educaciA?n. No se puede hablar de educaciA?n libre y gratuita sin garantizar las condiciones materiales para la misma. Es injustificable que paguemos enormes precios para acceder a clases todos los dAi??as y es a su vez discriminatorio con los estudiantes de bajos recursos o los que viven en las zonas perifAi??ricas, que tienen que pagar hasta 4 boletos cotidianos.

Por esto, los estudiantes del Centro Polivalente de Arte presentaremos un petitorio a la gobernadora este viernes 20 a las 15 Hs. TambiAi??n llamamos a los estudiantes de todos los niveles e instituciones a participar activamente de la jornada y sumarse a la lucha para conseguir el boleto estudiantil gratuito.

Estudiantes del Centro Polivalente de Arte