El ciclo Salgamos al cine proyectara la comedia francesa ai???Mis tardes con Margueritte”

Este fin de semana continA?a el ciclo Salgamos al cine con la proyecciA?n de la comedia francesa ai???Mis tardes con Margueritteai??? de Jean Becker. El film basado en la novela homA?nima de Marie-Sabine Roger, cuenta la relaciA?n entre Germain Chazes (GAi??rard Depardieu), un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardAi??n de su madre, y Margueritte (GisA?le Casadesus), una anciana muy culta, que lo ayuda a descubrir el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relaciA?n con los demA?s y consigo mismo cambiarA? sensiblemente.

Cabe seAi??alar que, si bien ai???Mis tardes con Margueritteai??? habAi??a sido anunciada para el sA?bado pasado, un corte de luz imprevisto obligA? a suspender la funciA?n y se postergA? para este sA?bado 14 de octubre.

El Ciclo Salgamos al cine, que se extenderA? hasta el mes de diciembre, prevAi?? la proyecciA?n de mA?s de veinte pelAi??culas de diversos gAi??neros con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarA?n a cabo todos los sA?bados a las 19:30 hs. en la sala de conferencias ai???Prof. Iris Bergeroai???, en el primer piso, del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto ai???Leroai??? Rivera) de nuestra ciudad.

La propuesta del grupo Salgamos al Cine! busca generar un espacio de difusiA?n de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen en la ciudad organizadas por otras instituciones gubernamentales y en el A?mbito privado. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de PromociA?n ArtAi??stica y Cultural, y se realiza con la colaboraciA?n del Video Club Salvador.