Comercializaban droga, uno de los detenidos trabaja en una ente pA?blico y otro en el corralA?n municipal

En el marco del mega operativo antidorgas que se realizA? en nuestra ciudad, y por el cual se produjeron siete allanamientos simultA?neos durante el fin de semana, los detenidos fueron indagados por la Justicia. Uno de ellos trabajaba en un ente pA?blico, otro en el corralA?n municipal y una mujer estA? embarazada. SerA?n trasladados a la U15.

En el marco del Operativo antinarcA?ticos “VENENO AMIGO”, la justicia federal local procediA? a indagar a los cuatro detenidos que presumiblemente integraban una banda que se dedicaba a comercializar marihuana y cocaAi??na en la modalidad de delivery en los distintos barrios de esta ciudad capital.

Se tomo conocimiento que, los involucrados en total ascienden a siete personas, de las cuales cinco de ellas contarAi??an con antecedentes, y estuvieron involucrados en distintas investigaciones llevadas a cabo por la DivisiA?n Narcocriminalidad debido tambiAi??n a la posesiA?n de droga, como asAi??, delitos comunes. Agrava la situaciA?n el hecho que uno de los detenidos se desempeAi??aba laboralmente como portero de un establecimiento pA?blico; otro, en el corralA?n municipal y finalmente una mujer embarazada.

El trabajo de los investigadores en Narcocriminalidad de Rio Gallegos, obtuvo un resultado altamente positivo; como fruto de la labor que realizada durante cinco meses para hacerse de todos los elementos probatorios. Estos realizaron con conocimiento de la justicia tareas como: seguimientos, vigilancias, interceptaciA?n telefA?nica y finalmente ante el anA?lisis de los TAi??cnicos en Narcocriminalidad, el Juez Aldo SUAREZ, junto a su secretario Francisco AGUIRRE, dan cuenta del delito que estaba cometiendo esta banda.

En relaciA?n a lo investigado se logrA? la inspecciA?n de siete casas, como asAi?? la requisa de ocho vehAi??culos y en un principio se demorA? una cantidad de quince personas. El secuestro de marihuana y cocaAi??na fraccionada en una cantidad importante que no se podAi??a desprender de la intenciA?n que era destinada para la comercializaciA?n, balanzas destinadas para la precisiA?n del pesaje de la droga que estos vendAi??an, dinero en efectivo en una cantidad razonable para el delito que estos realizaban, otras drogas legales que son utilizadas para el estiramiento de la cocaAi??na y finalmente, cerrando el cAi??rculo, listado de clientes, fueron los factores que determinaron la detenciA?n de las cuatro personas inculpadas e indagadas hasta el momento. Finalmente, se espera el traslado de los detenidos a la Unidad Penitenciaria Nro. 15.

Esta serie de allanamientos en la A?rbita de la DirecciA?n General de Investigaciones, dependiente de la Superintendencia de Judicial e Investigaciones, arroja hasta el momento en el presente aAi??o, un total de 43 allanamientos, un centenar de personas demoradas, otro tanto de requisas y secuestro de vehAi??culos. Destacando que en la ejecuciA?n final de los labores de la DivisiA?n Narcocriminalidad de Rio Gallegos, se conto siempre con la colaboraciA?n de las delegaciones emplazadas en el interior provincial y las distintas unidades especiales (Grupo de Operaciones Especiales, Guardia InfanterAi??a ZS, DivisiA?n Canes y Grupo Operaciones Motorizadas) y comisarAi??as de esta ciudad capital.

(Fuente: Mediatica Digital.)