Tres muestras se inaugurarA?n el 13 de octubre en el Complejo Cultural

Personal del A?rea de Artes Visuales de la SecretarAi??a de Estado de Cultura se encuentra trabajando intensamente de cara a las tres muestras que inaugurarA? el prA?ximo viernes 13 de octubre, a las 20:00 hs., en las salas del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.

Al respecto, Malena MalbrA?n, la Directora del A?rea de Artes Visuales de la SecretarAi??a de Estado de Cultura de la Provincia, expresA? que ai???el prA?ximo viernes 13 de octubre, a las 20:00 hs., estaremos inaugurando tres muestras en nuestros espacios de exhibiciA?n que tenemos en el Complejo Cultural Santa Cruzai???.

ai???Una de estas muestras, ai???La Distanciaai???, es producto de una convocatoria internacional y que en su momento hicimos a artistas postales de distintas partes del mundoai???, indicA? al detallar que ai???al dAi??a de la fecha tenemos mA?s de cien obras provenientes de varios pases como asAi?? tambiAi??n de artistas locales de la talla de Daniel Pascual, Valeria Contreras y Lorena Hurtadoai???.

ai???La otra muestra es fotogrA?fica y se llama ai???Turmalina, Correspondencias Visualesai???, continuA? detallando, al agregar que ai???Ai??sta cuenta con el trabajo y la organizaciA?n de YAi??ssica Contreras, Gabriela Cid, Nadia Leiva y MarAi??a Marta Illuminati y estA? curada por Bettina MuruzA?balai???.

ai???Esta propuesta es muy interesante ya que no sA?lo cuenta con el trabajo de las artistas mencionadas sino ademA?s con el obras de otros fotA?grafos invitados como Leticia Romeo, Mariana OyarzA?n, Ana Copto, Gabriela A?guila, Mariana Ticheli, Eve Fisch, Kaly AragA?n, Pablo Godoy y Francisco Zuvicai???, asegurA? MalbrA?n.

ai???TambiAi??n inauguraremos en el Espacio Circular la muestra ai???Territoriosai??? de Alicia Valente que es una artista de La Plata que trabajA? con la tAi??cnica de papel caladoai??? seAi??alA? al adelantar que ai???para esta apertura tendremos la actuaciA?n del mA?sico local ai???El Peregrinoai??? y, asimismo, una sorpresa que aA?n no podemos revelarai???.

Por A?ltimo, la Directora del A?rea de Artes Visuales informA? que ai???estas tres muestras estarA?n disponibles al pA?blico hasta el 13 de noviembre prA?ximoai??? y agradeciA? ai???el auspicio que, en todas las muestras, recibimos de ai???La Esquina de Betoai???.