Chile anunciA? que construirA? nuevos pasos fronterizos en Tierra del Fuego

SerA?n en San SebastiA?n y Bellavista. SegA?n indicaron, la medida responde al aumento de pasajeros en trA?nsito en los dos puntos que conectan Chile con Argentina, que equivale a un 10 por ciento mA?s todos los aAi??os.

La construcciA?n de nuevos complejos fronterizos para Tierra del Fuego, que reemplazarA?n las actuales infraestructuras de los Pasos de San SebastiA?n, en la comuna de Porvenir, y Bellavista, en la de Timaukel, anunciA? de modo oficial el gobernador de la Tierra del Fuego chilena, Rodolfo CA?rdenas Alvarado.

La decisiA?n de hacer un nuevo Paso Fronterizo en San SebastiA?n y un complejo en Bellavista (donde sA?lo existAi??an casas prefabricadas en hilera al borde del camino entre ambos paAi??ses, una por cada servicio), obedece al aumento de pasajeros en trA?nsito en los dos puntos que conectan Chile con Argentina en la isla austral. Con ello, ademA?s, se normalizarA?n los complejos, dotA?ndolos de una obra nueva con los requisitos de amplitud y confort necesarios y acordes a los tiempos.

Aumento 10% anual de viajeros
La autoridad chilena indicA? que anualmente el nA?mero de viajeros que cruza los dos pasos fronterizos fueguinos crece, como promedio, un 10 por ciento, siendo asAi?? que en San SebastiA?n, el aAi??o pasado cruzaron 429.970 pasajeros, principalmente argentinos, estando el grueso del total en Ai??poca estival, con 185.200 personas.

Y en Bellavista, el aAi??o 2000 (en su apertura) sA?lo se controlA? a 150 personas, pero ya en el verano del aAi??o pasado lo hicieron 4 mil 900 viajeros, lo que habla del interAi??s, sobre todo de turistas argentinos, por llegar a conocer el sur de la Tierra del Fuego chilena.

(Fuente: CrA?nicas fueguinas)