Realizan CirugAi??as Complejas con Profesionales de Punta Arenas en el HRRG

El Equipo de Salud del Hospital Regional RAi??o Gallegos llevA? adelante una jornada de UrologAi??a PediA?trica con la presencia de profesionales del Hospital ClAi??nico de Magallanes de Punta Arenas. El Director Asociado del HRRG Dr. Javier Lerena manifestA? ai???Estamos muy contentos de poder tenerlos acA? en la provincia, hoy realizamos cirugAi??as urolA?gicas y dos cirugAi??as plA?sticas con los colegas de Punta Arenas, y pudimos solucionar en la provincia, aquAi?? en la localidad, sin la necesidad de derivar a los pacientes a otro lugarai???.

El workshop en urologAi??a pediA?trica se realizA? con el Jefe del Hospital ClAi??nico Magallanes de Punta Arenas, el Dr. JosAi?? SepA?lveda Cuevas y el especialista JosAi?? Luis Fuentes. Al respecto los profesionales indicaron ai???trabajamos con el Dr. Javier Lerena hace muchos aAi??os, nos conocimos cuando nos formamos en Barcelona, EspaAi??a, y desde entonces tenemos una amistad que se ha mantenido, la idea es mantener este lazo de amistad pero a travAi??s de la cirugAi??a asAi?? que venimos trabajando de manera conjunta hace 6 aAi??osai???.

Por otro lado, SepA?lveda Cuevas explicA?: ai???En esta oportunidad hicimos una cirugAi??a que es bastante compleja que consiste en hacer el descenso del recto de un niAi??o que naciA? mal formado y es una cirugAi??a larga, tediosa, que necesita tecnologAi??a, la cual encontramos en este lugar y nosotros trajimos algunas cosas de Punta Arenas, bA?sicamente el instrumental con el que estamos nosotros acostumbrados a trabajar, lo que no quiere decir que acA? no haya. AdemA?s vino con nosotros JosAi?? Luis Fuentes que es nuestro instrumentista especialista, es importante trabajar con la gente adecuada para poder hacer bien las cosasai???.

Asimismo el profesional destacA? que le parece de toda lA?gica, realizar Ai??stas cirugAi??as en el Hospital de RAi??o Gallegos sobre todo en las cosas mA?s complejas como cirugAi??a pediA?trica y urologAi??a pediA?trica. ai???Debe hacerse en el Hospital porque aquAi?? estA?n los pediatras, la gente de la guardia todo el dAi??a y estA?n las terapias entonces me parece que podes empezar a retomar la idea de tomarnos el Hospital como especialidad e intentar que la integraciA?n austral sea real y no solo en el papel o en la frontera, siempre es bueno trabajar de a dos y a veces de a tres porque es bueno preguntarle a otro y es bueno recibir un poco de apoyo, de eso se trataai??? finalizA?.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)