RAi??o Turbio: Los municipales seguirA?n reclamando por mejoras salariales

Al igual que lo hecho a lo largo de los A?ltimos dAi??as, hoy se realizarA? una concentraciA?n convocada por el SOEM frente al Centro Cultural a partir de las 9 horas, que darA? lugar a una movilizaciA?n por las calles de la localidad desde alrededor de las 12. La consigna serA? la de lograr un salario digno para los trabajadores.

Tal como se acordA? la semana pasada, el SOEM y los jubilados que estA?n nucleados en la A?rbita del sindicato llevaron adelante una marcha por las calles de RAi??o Turbio, luego de la movilizaciA?n que se realizA? el viernes por un salario digno. Esto se debe a que la conducciA?n del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales convocA? a sus afiliados a sumarse a las acciones sindicales determinadas por la asamblea de trabajadores municipales los dAi??as 27, 28 y 29 de septiembre. En tanto, hoy habrA? una concentraciA?n de 9 a 12 horas frente al Centro Cultural, seguida por una nueva movilizaciA?n.
Al igual que lo sucedido en otros municipios, el sindicato se ve afectado por la imposibilidad de discutir salario con el Ejecutivo local. De todos modos, desde las partes resaltan las charlas mantenidas en las A?ltimas semanas para poder encauzar el conflicto y llegar a un entendimiento.
Justamente, tanto el intendente Atanacio PAi??rez Osuna como los integrantes del Interbloque que preside el Concejo Deliberante, Samir ZeidA?n, Bacilio LA?pez y NicolA?s Brizuela, han estado gestionando la llegada de aportes del tesoro nacional, aunque sin resultados favorables por el momento. A su vez, ZeidA?n habAi??a reclamado por la deuda que Isolux CorsA?n e YCRT mantienen con el municipio, pero tampoco hubo una respuesta concreta.
Cabe recordar que el titular del Legislativo habAi??a denunciado que el Municipio tenAi??a el dinero suficiente para afrontar los pagos y los aumentos de salario de los trabajadores, algo que fue desmentido en una reuniA?n que se realizA? con miembros del gabinete municipal, la conducciA?n directiva del sindicato y ediles. AllAi??, desde la SecretarAi??a de Hacienda se mostrA? al SOEM el estado de las cuentas de la Municipalidad y se explicA? el destino de los fondos.

(Fuente: Patagonia Nexo.)