Convenio entre FundaciA?n Banco Santa Cruz y el Centro Educativo ai???Joven Labradorai???

El acuerdo se firmA? el viernes y regularA? la implementaciA?n del proyecto ai???ProducciA?n y agregado de valor en especies aromA?ticas y frutalesai???, seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables de FundaciA?n Banco Santa Cruz. Este es el segundo proyecto presentado por el establecimiento de El Calafate que resulta ganador del Concurso.

(El Calafate).-Ai??Representantes deAi??FundaciA?n Banco Santa CruzAi??y autoridades delAi??Centro Educativo ai???Joven Labradorai???Ai??de El Calafate firmaron, el viernes por la maAi??ana, la carta compromiso para dar curso al proyectoAi??ai???ProducciA?n y agregado de valor en especies aromA?ticas y frutalesai???,Ai??uno de los ganadores delAi??Concurso de Iniciativas Sustentables 2017Ai??de la FundaciA?n.

A travAi??s de este proyecto, los jA?venes y docentes de losAi??talleres de Huerta y GastronomAi??aAi??impulsarA?n un emAi??prendimiento para laAi??producciA?n y el agregado de valor de especies aromA?ticas y frutalesAi??adaptadas a la PaAi??tagonia Sur, actividad que tambiAi??n servirA? comoAi??una prA?ctica educativa-profesionalAi??y para el establecimiento deAi??nuevos vAi??nculos con la comunidadAi??y otras instituciones educativas.

Como parte del acuerdo,Ai??FundaciA?n Banco Santa CruzAi??aportarA? ejemplares deAi??especies frutales y hortAi??colasAi??(Frambuesa, Frutillas, Casis y Corinto)Ai??y aromA?ticasAi??(Romero, OrAi??gano, Tomillo, Salvia, EstragA?n); al igual queAi??equipamiento para el riego, el trabajo del suelo y la producciA?nAi??(termA?metros de suelo, mangueras de goteo, aspersores, caAi??erAi??as de PVC, balanzas, macetas, tijeras y serruchos de poda, lectores de cA?digo de barras, frascos, bolsas de envasado al vacAi??o, papelerAi??a en general, entre otros).

La carta compromiso contA? con la firma deAi??Carlos A?lvarez, representante legal de laAi??Centro Educativo ai???Joven Labradorai???Ai??y deAi??Lorena Mosconi, gerente de laAi??sucursal El Calafate de Banco Santa Cruz, voluntaria de la FunAi??daciA?n y lAi??der del proyecto.

Dos de los principales aspectos delAi??Concurso de Iniciativas SustentablesAi??estA?n dados por laAi??participaciA?n conjunta entre voluntarios de FundaciA?n Banco Santa Cruz y ONGs de la ProvinciaAi??y por laAi??caracterAi??stica de sustentabilidadAi??que deben reunir los proyectos, que en este caso se cumplirA? mediante la comercializaciA?n de los productos elaboAi??rados en pequeAi??a escala y la participaciA?n en ferias y eventos de la comunidad.

ElAi??Centro Educativo ai???Joven Labradorai???Ai??funciona en El Calafate desde 1995 brindando unAi??apoyo educativo integral a jA?venes de sectores vulnerables, complementado conAi??capacitaciones laboralesAi??que les permitan integrarse a la comunidad a travAi??s de talleres de soldadura, carpinterAi??a, gastronomAi??a, huerta, costura, mecA?nica, electricidad, dibujo, artesanAi??as y cerA?mica.

El proyectoAi??ai???ProducciA?n y agregado de valor en especies aromA?ticas y frutalesai???Ai??es la segunda iniciativa que recibe el apoyo deAi??FundaciA?n Banco Santa Cruz, luego de que elAi??proyecto ai???Eco-Briquetasai???Ai??resultara seleccionado en el Concurso de Iniciativas Sustentables 2016.