ReuniA?n de la ComisiA?n de Patrimonio Cultural

En las instalaciones del Archivo HistA?rico, se reunieron referentes de distintas A?reas de la Comuna, con el objetivo de reactivar los trabajos de la ComisiA?n de Patrimonio Municipal, que estarA? integrada a la labor que lleva adelante el departamentoA� de Patrimonio Cultural del Municipio.

La comisiA?n de Patrimonio Cultural, conformada por referentes de las distintas A?reas municipales a�� Desarrollo Comunitario, Turismo, Planeamiento y Cultura-A� se reunieron con el fin de delinear los temas y pautas referentes al funcionamiento y los temas inherentes a esta ComisiA?n.

Un importante avance en el tema fue la creaciA?n del Departamento de Patrimonio Cultural, dependiente de la DirecciA?n de GestiA?n Cultural de la Comuna. Esta nueva dependencia tiene como tarea fundamental promover la preservaciA?n y conservaciA?n del material histA?rico que conforma el patrimonio cultural y social de la ciudad y lograr una adecuada conservaciA?n de los archivos oficiales de RA�o Gallegos.

En la oportunidad, se reorganizA? el funcionamiento administrativo de esta ComisiA?n, que estarA? presidido por quien ocupe el cargo de jefe de departamento de Patrimonio Cultural, en este caso, la profesora Isabel Ampuero, y se reunirA? una vez por mes en la sede del Archivo.

En este marco, el encuentro de hoy tuvo por objetivo avanzar sobre lo que serA? la primera de las tareas que tiene relaciA?n con el proyecto del concejal Eloy EchazA? y que busca declarar como Patrimonio histA?rico al edificio donde funcionaba el Tiro Federal y que actualmente es sede del Centro Integrador NA?2, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

El proyecto del legislador busca preservar a�?nuestra identidad local y darle importancia histA?rica a este edificio para que generaciones futuras puedan seguir disfrutando del mismoa�?.

Por ello, la prA?xima reuniA?n a realizarse la semana venidera, tendrA? como objetivo contar con la presencia del edil para hacerle entrega de los informes y requerimientos necesarios para la declaraciA?n.