Alicia: “de a poquito las cosas se pueden hacer”

AsA� lo destacA? la Gobernadora Alicia Kirchner al recorrer y supervisar el avance de obra que lleva adelante la empresa SPSE SE para la construcciA?n del Centro de DistribuciA?n 5 en RA�o Gallegos.

RecordA? que el A?ltimo fue construido hace 12 aA�os y este nuevo centro beneficiarA? a 26 mil vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, 800 viviendas del IDUV y zonas de influencia.

Para conocer los detalles y el grado de avance de la obra, la gobernadora Alicia Kirchner visitA? el predio ubicado en el Barrio San Benito. Al finalizar la visita, indicA? que la obra estarA? finalizada en 90 dA�as aproximadamente y considerA? que “es bueno que la poblaciA?n conozca un trabajo que estaba invisible y que la empresa de Servicios
PA?blicos estA? haciendo de a poco”.

TambiA�n, en este sentido, remarcA? que “si bien la situaciA?n econA?mica de la provincia es mala pero ahorrando y de a poquito las cosas se pueden hacer” y seA�alA?: “Desde el 2005 que no se hacA�a una estaciA?n distribuidora y esto es importante porque la ciudad ha crecido muchA�simo, RA�o Gallegos se ha extendido mucho y tenA�a cuatro estaciones, esta serA? la quinta”.

A la vez, explicA? que esta obra beneficiarA? a 26 mil vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario I, II y III, 22 de septiembre, 800 Viviendas del IDUV y todas las zonas aledaA�as y destacA? que esta SubestaciA?n permitirA? distribuir mejor la energA�a en estos barrios. Asimismo, mencionA? que con la inauguraciA?n del Sistema Interconectado en 2013 era necesario realizar nuevos centros distribuidores.

En otro tramo, la Gobernadora destacA? el trabajo de los empleados y obreros de Servicios PA?blicos e indicA?: “Todo el trabajo de base y de instalaciA?n lo han hechos nuestros empleados que muchas veces no se meritA?a y tiene mucho valor”

“A mi me pone muy orgullosa cuando veo estas obras y que empezamos desde la nada y hoy estA?n en vA�as de concretarse”, afirmA? la primera mandataria y describiA? que hacia el futuro “hay que realizar un trabajo
con los vecinos para poder extender las redes”.