Este fin de semana se realizarA? nueva ediciA?n de a�?Comic SURa�?

Este fin de semana, en instalaciones de la Sociedad Rural de RA�o Gallegos, ubicada en calle MonseA�or Fagnano 736, se llevarA? a cabo una nueva ediciA?n de Comic Sur, la ConvenciA?n Anual de Arte y Cultura Pop. La actividad es auspiciada por el Municipio y cuenta con la colaboraciA?n de la DirecciA?n de GestiA?n Cultural.

Cabe destacar que Comic Sur es una organizaciA?n conformada por diversos exponentes del arte de la ciudad de RA�o Gallegos, con el fin de crear contenidos culturales y promover el desarrollo artA�stico de la regiA?n. Para ello, Comic Sur desarrollA? una convenciA?n anual de Arte y Cultura Pop que abarca diversos estilos y variadas corrientes dentro de la temA?tica del dibujo y la pintura.

AdemA?s, desde su nacimiento, surgiA? la necesidad de convocar a exponentes de baile y danza, mA?sicos y otras corrientes artA�sticas empleando un nuevo modo de trabajo denominado: Modo Integrador.

El Modo Integrador, se convirtiA? en el eje fundamental de la propuesta, diferenciA?ndola directamente desde el inicio de las Convenciones de similares caracterA�sticas que se desarrollan en otros puntos del paA�s y el extranjero.

En virtud de ello, mA?s allA? del mundo del Comic y el AnimA�, se extiende a otros A?mbitos de la cultura, como las Escuelas de Danza y Museos. Escultores y MA?sicos, todos trabajando en temA?ticas acordes y en una misma lA�nea.

Los convocados a ser parte de iniciativa, suelen ser divididos en tres partesA� bien definidas:

Artistas: En el campo de los Artistas, la selecciA?n de los invitados radica en su continuidad, importancia y diversidad de estilos. Dibujantes, mA?sicos, escultores, cuerpos de baile, djA?s, etc.

Expositores: Entre los expositores se convoca a coleccionistas, maquetistas, hobbistas y referentes de museos de la ciudad y clubes de temA?ticas relacionadas a fin de promover sus actividades y presentar parte de su material de archivo.

Comercio: Existe un tercer grupo; el de los comerciantes locales que obtienen un nuevo espacio de promociA?n y venta, ofreciendo a los concurrentes productos de primera calidad, material coleccionable o producciones limitadas como asA� tambiA�n artesanA�as y objetos de producciA?n propia.A� Punto destacado es la convocatoria y excelente aceptaciA?n de los diversosA� e-commerceA?s que operan en la ciudad y que comienzan a desarrollar a mayor escala sus ventas.

El aA�o 2017 ha traA�do algunas novedosas tendencias que desde la organizaciA?n no se pueden olvidar.A� Uno de los ejemplos mA?s puros es la viralizaciA?n del K-Pop, que no es otra cosa que Pop Coreano.

La modalidad de bailes del K-Pop es coreogrA?fico y muy al estilo de las boys/girlsbands pero aA?n mA?s cargado de ese toque kitsh que suele provenir de las modas asiA?ticas.

Otra de las brillantes incorporaciones es ademA?s del tan afamado Cosplay, es la del Animal Cosplay. Un concurso de disfraces de mascotas siempre referidos a la temA?tica del evento.

Todas aquellas personas, que deseen pasar una fin de semana diferente, tendrA?n la oportunidad de disfrutar del Comic Sur 2017 con las siguientes actividades, artistas grA?ficos, escultores. realidad virtual. Grupos de baile (K-Pop, Hip Hop, etc), bandas de rock en vivo,.conferencias y charlas de artistas,cosplay (desfile), animalA� Cosplay (desfile), papercraft, patio de comidas y salA?n de ventas.