Municipio cerrado por manifestaciA?n de municipales

Pasaron 8 dA�as desde que se venciA? el plazo de pago para el sueldo de agosto, y los trabajadores municipales se apostaron frente a las entradas del Municipio. Versiones encontradas: una plantea que los trabajadores impidieron el ingreso del personal, otra que su mera presencia indujo al no ingreso.

JosA� Avellaneda, delegado de rentas del SOEMCO, hablA? con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y expresA? que los trabajadores municipales se encuentran apostados en las afueras del Municipio llevando adelante una medida de fuerza alternativa. Aunque desestimA? que hayan impedido el ingreso del personal al edificio, reconociA? que no vio ingresar a nadie. Otra versiA?n, planeta que la medida de fuerza de los trabajadores municipales fue, directamente, bloquear el ingreso al lugar.

Avellaneda contA? que se manifiestan pacA�ficamente para hacer sentir su reclamo a partir de distintas protestas, esperando una soluciA?n respecto al pago de los salarios municipales. a�?Parece que las gestiones arrancan desde el dA�a 15 en adelante cuando las necesidades de los trabajadores comienzan mucho antesa�?, expresA?.

AdemA?s, expresA? que el acatamiento al paro supera el 85% y que continA?a la toma del sector de transporte que iniciA? el jueves 7. AllA�, todos los vehA�culos oficiales de la Municipalidad se encuentran retenidos. AllA�, acompaA�an a los trabajadores, otros trabajadores del sector de barrido y los delegados municipales.

(Fuente: Voces y Apuntes.)