Comenzaron los trabajos para la red vial y elA�ctrica en los barrios del Este

En el marco del proyecto Urbano Integral que ejecuta el Municipio en la zona Este de esta capital, comenzaron a desarrollarse los trabajos relacionados con la ampliaciA?n de las redes vial y elA�ctrica, respectivamente.
Se trata de una de las etapas del PUI previstas en el sector y que incluye tambiA�n la desvinculaciA?n de la red pluvio cloacal, la construcciA?n del NIDO (NA?cleo de InnovaciA?n y Desarrollo de Oportunidades) y el desarrollo de espacios verdes y plazas.
El trabajo contempla una superficie de mA?s de 4000 metros cuadrados, y comenzA? con la apertura de cajas para hormigonado, verificando niveles en los distintos sectores y la colocaciA?n de los postes para el alumbrado pA?blico. Una vez terminada esta tarea, se continuarA? con el cordA?n cuneta y la correspondiente pavimentaciA?n.
SegA?n explicA? uno de los inspectores de la DirecciA?n de Obras PA?blicas, durante la jornada se llevA? a cabo la apertura de caja de la fracciones 7, lo que comprende partes de las calles Federico Gallardo, Dean Funes y Juan Emilio RA�quez. Tareas similares se realizarA?n en los prA?ximos dA�as sobre las fracciones 8 (Crucero General Belgrano, Juan de Garay y Julio CantA�n) y 10 (Crucero Gral. Belgrano, Pedro Borquez y CurupaytA�).
Esto es, con los equipos correspondientes, proceder a alisar y nivelar el terreno para luego hacer la base portante con moldes y cordones y terminar dentro de quince dA�as con el hormigonado del sector. EstA? previsto la apertura al trA?nsito vehicular en aproximadamente tres meses.
Cabe seA�alar que esta obra prevA� una inversiA?n de aproximadamente 15 millones de pesos y se financia con fondos federales.