Operativos de saturaciA?n en puntos neurA?lgicos de Caleta Olivia

En el marco de los a�?Operativos de SaturaciA?na�? de seguridad desplegados en Caleta Olivia, dispuestos por el Ministerio de Gobierno a travA�s de la SecretarA�a de Estado de Seguridad y la PolicA�a de la Provincia de Santa Cruz, se realizan fuertes controles viales y de seguridad en distintos barrios, zonas cA�ntricas y locales nocturnos de la ciudad.

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, dispuso la coordinaciA?n y aplicaciA?n del operativo de seguridad en Caleta Olivia, por lo cual se realizaron reuniones con todas las A?reas operativas para planificar la realizaciA?n de operativos de saturaciA?n en los puntos neurA?lgicos de la ciudad de Caleta Olivia, como parte de una polA�tica articulada entre las A?reas preventivas e investigativas para una actuaciA?n policial eficaz.

Los Operativos de SaturaciA?n que se desarrollan en la ciudad de Caleta Olivia tienen como objetivo reforzar la seguridad en determinados puntos de la ciudad, con el propA?sito de realizar diferentes tareas operativas, que prevengan el delito, con la presencia permanente de efectivos de la PolicA�a de la Provincia de Santa Cruz.

En este sentido, durante el sA?bado se realizaron procedimientos dinA?micos y de prevenciA?n, con la planificaciA?n de requisas y controles de documentaciA?n de automA?viles y conductores, controles en locales nocturnos, patrullajes fijos en los Barrios Rotary 23, Gobernador Gregores, 17 de Octubre, 187 viviendas, 120 viviendas y arterias cA�ntricas.

El Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, acompaA�ado de funcionarios de la cartera, recorriA? los puntos de control y supervisA? el despliegue de seguridad integrado por efectivos de la DivisiA?n Canes, InfanterA�a zona Sur y Norte, Comando RadioelA�ctrico, DivisiA?n TrA?nsito, Grupo ECOM, Grupo G.O.M. (Grupo de Operaciones Motorizado), GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales), DDI Zona Norte y Sur, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y ComisarA�as de Caleta Olivia.