OroPlata financiarA�a la instalaciA?n de dos parques eA?licos para el valle

A travA�s de la firma de una a�?adendaa�? la minera que explota Cerro Negro se comprometiA? a seguir aportando a UNIRSE por 10 aA�os mA?s. En ese acuerdo se incorpora la posibilidad de financiar la construcciA?n de dos parques eA?licos para atender la demanda energA�tica de Perito Moreno y Los Antiguos.

En el marco de la visita del Gobierno Provincial a Perito Moreno se firmA? por parte de la empresa Oroplata SA, propietaria del yacimiento minero Cerro Negro, la extensiA?n del aporte por responsabilidad social empresaria por 10 aA�os mA?s.
AdemA?s de la gobernadora, estuvieron los intendentes de Perito Moreno y Los Antiguos, como asA� tambiA�n parte del Gabinete Provincial y el gerente general de Oroplata SA, Vern Baker.
La adenda al acuerdo de integraciA?n del Fideicomiso Unirse extiende la continuidad de los aportes de la minera por los prA?ximos 10 aA�os, al igual que se incluyA? la posibilidad concreta de trabajar en la construcciA?n de dos parques eA?licos que entregarA�an energA�a limpia para Los Antiguos y Perito Moreno, y asA� poder reemplazar la actual modalidad de generaciA?n diesel con equipos alquilados por Servicios PA?blicos S.E. Estos parques se harA�an en un plazo no mayor a los dos aA�os.
AdemA?s, se prevA� tambiA�n financiar la culminaciA?n de la obra del nA?cleo educativo de Perito Moreno con aulas para escuela Primaria y Secundaria, un JardA�n de Infantes y salA?n de usos mA?ltiples.
Sobre el tema, Leonardo Alvarez, ministro de la ProducciA?n, asegurA? que a�?cuando la actividad econA?mica transforma positivamente la realidad de las comunidades, se vuelve definitivamente sustentablea�?. AdemA?s, seA�alA? que a�?con la firma de este acuerdo y la construcciA?n de los parques eA?licos para Perito Moreno y Los Antiguos por un monto cercano a los 18 millones de dA?lares vamos a permitir un salto cualitativo en la calidad de vida de los habitantes de la regiA?n, a la vez de permitir un excelente negocio para la provincia que dejarA? de alquilar equipos de generaciA?n y pagar el costo del consumo de diesel de 20 mil litros diarios amortizando esta inversiA?n en un plazo mucho menor al que serA? descontado por la empresaa�?.
Desde la Cartera que conduce Alvarez, tambiA�n aseguraron que a�?la recaudaciA?n en minerA�a durante 2015 fue de 274 millones de pesos, mientras que durante 2016 esa cifra se duplicA? totalizando 788 millones de pesos y podrA�a haber llegado a mil millones de pesos de mantenerse el reembolso por puertos patagA?nicos vigentea�?.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)