Nuevo corte del acceso norte de la Ruta 3 de los Empleados Municipales

Los empleados municipales volvieron a cortar el acceso norte de la Ruta Nacional N°3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. A las 14hs van a decidir si levantan o no la medida de fuerza.

El corte se está desarrollando en el acceso norte a la ciudad, en el acceso al Barrio Altos del Golfo. De esta forma, mientras la flota pesada comienza a acumularse sobre la ruta, los vehículos particulares se desvían por la subida al barrio y transitan bordeando el cementerio para luego salir por la rotonda de Termap.

Los empleados municipales los municipales exigen el pago de los módulos 5, 6 y 7 que aun no cobraron su salario del mes de julio. José Avellaneda, delegado de rentas, habló con Voces y Apuntes y contó que desde las 11 de la mañana se está desarrollando una reunión entre representantes del Ejecutivo Provincial, del Municipal y del gremio SOEMCO para intentar destrabar esta difícil situación.”Estamos a 25 de agosto el pago se está juntando con el del próximo mes”, contó. El delegado explicó además que van a sesionar nuevamente a las 14hs donde, de haber novedades, se podrá levantar el corte.

Por otro lado, desde las 9hs, otro grupo de empleados municipales se encuentra manifestándose en el portón del Municipio ubicado en calle Brown.

Hay que echar 2000 trabajadores para que alcance la plata

Días atrás el intendente Facundo Prades habló con la prensa y explicó que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para reducir el déficit municipal. Recordó también que en la apertura de sesiones ordinarias del año 2016 dijo que el Municipio tiene plata para pagar un sueldo cada dos meses  o la mitad de los sueldos de los empleados municipales.

“Si Nación o Provincia no remiten dinero a Caleta Olivia, no se puede hacer frente al pago de los salarios y para que la plata alcance hay que echar 2000 trabajadores. Eso significa sacarle al circuito económico de Caleta Olivia $35 millones de pesos. Vamos a justar pero la lucha la vamos a dar con los trabajadores adentro”, dijo.

El intendente manifestó que antes de pagar el aguinaldo, el déficit municipal se achicó en un 40%. “inicialmente estábamos en $57 millones de déficit y en junio/julio llegamos a $26 millones. “El trabajo económico se hiso pero existió un compromiso de la Provincia para con los municipios de acercar el dinero necesario para poder pagar los aguinaldos y no lo pudo hacer porque no recibió el aporte de Nación. Por eso, el Municipio se hizo cargo de los aguinaldos con aportes propios”, agregó.

(Fuente: Voces y Apuntes.)