Joven demorado en allanamiento por robo a local bailable

En la tarde de ayer, un grupo de efectivos policiales realizó un operativo en una vivienda ubicada en Diego García al 1000, por un robo perpetrado a un conocido local bailable el pasado lunes. Un hombre mayor de edad fue demorado y posteriormente liberado.

Cerca de las 16 horas de ayer, efectivos de la DDI Regional Zona Sur y efectivos de la Comisaría Sexta llegaron a un domicilio de la calle Diego Fernando de García al 1000 de nuestra ciudad para realizar un allanamiento por un robo acaecido el pasado lunes.
A raíz de una serie de investigaciones y datos brindados por los damnificados, los uniformados dieron con un domicilio donde se encontrarían los elementos robados, por ello solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de Marcela Quintana, quien lleva adelante la causa.
Según fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral informaron que aunque no se encontraron los objetos sustraídos, las Fuerzas policiales pudieron aprehender a un sujeto que se encontraría vinculado con el hecho, además de secuestrar elementos de interés para la causa, por lo que se indicaron resultados positivos.
Luego del traslado del joven, se dio intervención al Juzgado de turno quien dispuso la liberación del muchacho cumplidos los plazos legales.

El robo
Minutos después de las 22 horas del martes, el dueño de un local bailable emplazado en la Autovía llegó a la Comisaría Sexta para realizar una denuncia por robo.
Personal de Criminalística, de la Seccional acompañó al dueño para poder realizar una inspección ocular y posteriormente las pericias en el lugar.
Fuentes informaron a este medio que un grupo de desconocidos habría forzado una puerta lateral y un ventanal del boliche para ingresar y sustraer cuanto elemento encontraron a su paso.
Personal del local nocturno enumeró los objetos faltantes y dijo que “las partes que nos robaron fueron las potencias, ecualizadoras subwoofers, crossovers, una consola marca Pioneer gigante”, por otro lado indicó que los delincuentes robaron las bebidas alcohólicas y herramientas que se utilizaban para revisar las estructuras del lugar, siendo estas “dos amoladoras, dos sensitivas, una circular”, llegando a un total de 400 mil pesos de robo total.

Hipótesis
Integrantes del staff remarcaron que posiblemente el allanamiento realizado por la Policía haya surgido de una pista que ellos brindaron, ya que “nosotros empezamos a ver en los grupos de compra y venta de Facebook, que había gente que ofrecía elementos que eran similares a los que nos habían robado, por lo que le avisamos a la comisaría”.
Por otro lado, lamentaron que la alarma no haya sonado al momento que se perpetró el delito y dijeron que “debe haberse tratado de los cortes de luz que hubo durante el fin de semana”.

Investigaciones
Según pudo saber este medio las investigaciones para dar con los objetos robados continúa y ya se contaría con bastante evidencia para dar con los perpetradores del hecho.
Gracias al resultado de las pericias realizadas por Criminalística, las pistas brindadas por los damnificados y la entrega de cámaras de seguridad de un establecimiento cercano al local, los efectivos estarían por esclarecer el caso.

(Fuente: La Opinión Austral.)