Rompieron un local y golpearon a una policía

Efectivos policiales redujeron y aprehendieron a ocho sujetos por una gresca dentro de un conocido local de comidas rápidas. La destrucción del comercio fue casi total. La pelea habría comenzado por una discusión sobre fútbol.

Un conocido local de comidas rápidas fue escenario de una pelea de la que participaron al menos ocho personas, quienes destrozaron por completo el lugar. Los sujetos fueron aprehendidos.
Alrededor de las 7 horas, personal policial fue solicitado por los playeros de la estación de servicio ubicada en la esquina de la avenida San Martín y Buenos Aires, por una riña dentro del local de comidas “Full” ubicado dentro del predio.
Testigos del hecho dijeron que momentos antes, alrededor de diez personas, en evidente estado de ebriedad, habrían comenzado una discusión sobre fútbol y este habría sido el motivo de la pelea. Aparentemente, los vándalos pertenecerían a dos clubes rivales de la liga de fútbol barrial.
Momentos antes de la llegada de los efectivos, los hombres, todos mayores de edad, se trenzaron a golpes de puño y destrozaron el lugar utilizando como arma todo lo que tenían a su alcance, tanto mesas, sillas como góndolas.
Al arribar al lugar, los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Primera pudieron constatar los daños e intentaron hacer cesar los disturbios, ingresando por la puerta principal y tratando de reducir a todos los involucrados. Fue en este momento cuando cuatro de los sujetos comenzaron a dar golpes de puño a una oficial que participaba del operativo.
Tras controlar la situación, los uniformados pudieron constatar la destrucción casi total del local de comidas y la huida de algunos involucrados en la gresca.
En el momento de la huida, un sujeto intentó escapar en su Volkswagen Bora que se encontraba estacionado en la puerta del comercio, pero este impactó contra un Chevrolet Corsa afectado a las fuerzas policiales. Este hombre también fue aprehendido.
La División Criminalística realizó, junto al bioquímico de turno, pericias dentro del establecimiento por pedido de los oficiales, ya que se encontraron manchas en el suelo que podrían ser de sangre.
Según pudo saber La Opinión Austral, los ocho sujetos, todos mayores de edad, fueron trasladados a la dependencia policial para su identificación y realización de examen físico, mientras se le daba intervención al juzgado de turno interviniente.
Tras el examen dispuesto por el médico del cuerpo policial, uno de los detenidos tuvo una lesión cortante en su cabeza, pero su vida no correría peligro. Por su parte, la oficial que fue atacada durante el operativo solamente presentó lesiones leves.
El Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la doctora Marcela Quintana, dispuso que, cumplidos los plazos legales, los hombres fijaran domicilio y se retiraran a sus viviendas. Aunque todavía no esté caratulado, se presume que sobre ellos pueden caer causas por disturbios, daños a la propiedad privada y pública y atacar a un agente policial.

Secuestro
El Juzgado de Instrucción Nº 1 también dispuso el secuestro del Volkswagen Bora que colisionó contra el patrullero. Esta acción fue llevada a cabo por la División de Tránsito Policial.

(Fuente: La Opinión Austral.)