Sipren repudia persecusión de autoridades de Canal 9 de Santa Cruz hacia sus trabajadores

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudia el accionar de las autoridades de Canal 9 de Santa Cruz, que en clara actitud persecutoria instan a los trabajadores de canal 9 a a deponer medidas de fuerza por incumplimientos salariales, bajo amenaza de apercibimientos.

Según han hecho circular los trabajadores, el personal fue notificado por parte del Presidente del Canal estatal, Mario Borgna, de que se sancionará a los empleados “que obstruyeran o impidieran la transmisión en la pantalla de nuestro canal provincial poniendo al aire placas o avisos que no fueran contemplados por la Gerencia de Producción y Programación”.

La nota agrega, hipócritamente, que se respeta el reclamo de los trabajadores “siempre y cuando no perjudique de manera grave, poniendo en serio riego su fuente laboral”.

Desde este Sindicato repudiamos esta actitud persecutoria por arte de las autoridades de Canal 9 ante un reclamo legitimo que viene llevando a cabo los trabajadores, desde hace meses, por reiterados incumplimientos salariales y laborales. Entre las medidas adoptadas, han colocado una placa que difunde su reclamo ante la comunidad, durante 15 minutos, en la parte inferior de la pantalla al comenzar cada hora de programación.

Un reclamo de este tipo, amparado en la Constitución Nacional y en la legislación laboral más elemental como el derecho a huelga y libertad sindical, bajo ningún punto de vista puede ser causal de amenazas de sanciones o perdida de la estabilidad laboral.

Instamos a las autoridades de Canal 9 a cesar con estas actitudes amenzantes y antidemocráticas y nos solidarizamos con los compañeros televisivos y su reclamo por los derechos básicos incumplidos.

(Fuente: SiPren SC)