Golpe comando y robo en un reconocido restaurante de Caleta

En pocos minutos, tres ladrones asaltaron a empleados y a un grupo de 20 comensales que estaban en el local comidas La Restinga.

Se llevaron dinero de la caja ( unos 10 mil pesos) y pertenencias de los clientes.

Anoche, cerca de las 23.00, un grupo comando de delincuentes interrumpió la cena de los comensales de un reconocido restaurante de comida en el B° Costa del Sol de la ciudad del Gorosito.

En pocos minutos, tres ladrones robaron a empleados y a un grupo de 20 personas que estaban en el local La Restinga de avenida Eva Perón, justamente en la rotonda que deriva un camino al Puerto Caleta Paula y ruta N°3.

Según los voceros, tres hombres amenazaron con armas a los empleados y a quienes estaban en el comercio. Los asaltantes no sólo se llevaron el dinero de la caja, sino que recorrieron mesa por mesa para llevarse plata y algunos celulares. Dos comensales que se rehusaron a entregar pertenencias fueron amedrentados con culatazos en la cabeza.

Con gran velocidad, botín en mano, huyeron en el mismo rodado en el que habían arribado al restó y escaparon por la avenida del Eva Perón sentido centro. El caso es investigado por el fiscal de turno de Caleta Olivia y la Comisaría Tercera.

En el lugar se encontraban trabajadores de la pantalla chica

El mal momento también lo sufrieron los trabajadores de la Pantalla chica, que festejaban el día del trabajador televisivo, colegas de Caleta Video Cable sufrieron amenazas de los ladrones que amedrentaron para que no avisen a la Policía.

Por suerte no hubo que lamentar personas heridas, entre ellos varios niños, los comensales describieron que los ladrones estaban con la cara tapada y pistola en mano los tres.

Uno de los trabajadores de Canal 2, Roberto Murúa, relató que cerca de tres personas encapuchadas ingresaron al local, en un ataque tipo comando “cuando el restaurante estaba lleno, completo”.

“De acuerdo a los primeros datos, surge que se llevaron la recaudación” del local, en un accionar que no les llevó a los maleantes “más de tres o cuatro minutos”.

“No hubo heridos, el golpe fue rápido. Unos minutos después llegó la Policía que realizó el operativo de rigor”, comentó el cronista del medio televisivo local.

Los delincuentes amenazaron a punta de pistola, y de otras armas largas a los clientes, entre los que había familias con niños.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)