Reclamaron en varias provincias “la aparición con vida” de Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y entidades gremiales convocaron a las marchas. Se desconoce su paradero desde el 1 de agosto.

Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y entidades gremiales convocaron marchas en varias provincias del país con el propósito de reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.

En El Bolsón, cerca del lugar de los hechos, miles de vecinos marcharon por la Ruta Nacional 40 hasta el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, y pidieron la liberación del lonko (líder) mapuche Facundo Jones Huala.

Gente de todas las edades, amigos del joven, integrantes de las comunidades mapuches y vecinos de las localidades aledañas de El Bolsón, se reunieron esta tarde en la Plaza Pagano y tras la lectura de un comunicado de la asociación de defensoras del pueblo, marcharon hacia el escuadrón de Gendarmería, a cuyos efectivos acusan de la desaparición.

(Fuente: Télam.)