Fuerza Aérea celebró nuevo aniversario

La Fuerza Aérea Argentina celebró su 105 aniversario con un acto que se realizó en horas de la mañana en la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Del acto participó el intendente, Ing. Roberto Giubetich.

Río Gallegos, 10 de agosto de 2017 (MRG)- Hoy, 10 de agosto se cumple el aniversario de la creación de la Fuerza Aérea. El acto estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich, el jefe de la Base Aérea Militar de Río Gallegos, comodoro mayor Carlos Piuma, el vicecomodoro de la base aérea local, Walter Cavelieri. Acompañaron a los jefes, el concejal Evaristo Ruiz y el cónsul de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes, entre otras autoridades de las fuerzas de seguridad.

La fecha se remonta a 1912 cuando, a través de un decreto del entonces presidente de la Nación Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar (Buenos Aires). Por ello, en la Base Aérea local, se llevó adelante una celebración de la creación, de la que formo parte el intendente Roberto Giubetich y el secretario de Gobierno, Cesar Guatti.

En la oportunidad se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se ofició una invocación religiosa. Luego, el intendente saludó a los efectivos que forman parte de la fuerza.