Nuevo corte de ruta de los empleados municipales

Los empleados municipales, que reclaman el pago de salarios del mes de julio, volvieron a cortar la Ruta Nacional N°3, acceso norte que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia, tal como lo hicieron el día de ayer.

Luego de una breve reunión, los municipales se dividieron en dos grupos: uno se apostó en la entrada a la estación de servicio que se encuentra en la entrada a la ciudad y otro en la bajada del B° Altos del Golfo.

Al igual que ayer, la metodología elegida para el corte impide el paso de camiones. Si bien los autos pueden atravesar el corte por la banquina, cuando los camiones comiencen a acumularse el corte será total.

José Avellaneda, delegado del SOEMCO habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó los motivos del corte. “Iniciamos la sesión a las 9 de la mañana y vamos retomar el cuarto intermedio para resolver que hacer”, dijo y dio cuenta de que este año están mucho peor porque no tienen previsibilidad.

Además, Avellaneda habló sobre la frágil situación del Municipio a partir de la situación del intendente Prades, algo que cayó muy mal entre los trabajadores. “Buscamos resolver la situación, por eso estamos en la ruta”, agregó.

Está previsto que A las 14 hs los manifestantes se reunirán para decidir si continúan o no con el corte. En ese sentido, pueden elegir levantar la medida, continuarla por la tarde o volver mañana. Esas son las opciones.

Por otro lado, el acceso a Caleta Olivia por la Ruta Provincial N°12 también está cortado por lo que para ir o venir de Cañadón Seco la única opción es el acceso al B° Industrial.

Finalmente, es probable que haya un nuevo corte en el acceso sur de la Ruta N°3, que une Caleta Olivia con Río Gallegos por trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentbale. De ser así, la ciudad quedará sitiada.

 (Fuente: Voces y Apuntes.)