Fuertes críticas a la gestión de Giubetich

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky, solicitaron al intendente Giubetich y al edil Roquel que trabaje por la ciudad.
Como representantes electos por los vecinos de la localidad de Río Gallegos, nos vemos en el compromiso de recordarle a Daniel Roquel del Bloque de Cambiemos que su pedido a la Gobernadora es mezquino, y arbitrario dado que como representante electo de la ciudad de Río Gallegos debería aportar con Proyectos a mejorar rápidamente Nuestra ciudad.

A 20 meses de la asunción del Intendente Roberto Giubetich, quien a su inicio declaró que “si es para recibir un aporte para pagar sueldos y no puedo gestionar, no me quedo. No me voy a pasar diez días al mes al teléfono y estando encerrado sin saber cuál es la realidad de mi ciudad”, nos encontramos con que lo único que cumplió fue no estar sentado al teléfono, dado que pasa más tiempo en Buenos Aires que en la ciudad Río Gallegos, desconociendo completamente la realidad local.

Hace 20 meses que desde el Municipio no se gestiona ni se realiza ninguna obra que favorezca a los riogalleguenses, es más, existen un sinfín de problemáticas que se agravan a diario, afectando cada vez más a todos los vecinos de la ciudad, entre las que podemos mencionar:

– El cierre del Hospital Peliche y la no intervención del intendente para con autoridades nacionales para la re apertura del mismo, el cual se encuentra cerrado sin certezas concretas sobre su destino.
– Cierre del teatro Municipal y la falta de compromiso para con la cultura y los artistas locales.
-Focos de incendios generados en el vaciadero local, siendo éste un peligro constante para los vecinos que habitan en sus cercanías.
– La falta de mantenimiento de las redes pluvio cloacales que generan inmensas lagunas en las calles de la ciudad cada vez que llueve.
-La ciudad se encuentra minada de baches que afectan la libre circulación de los automovilistas y peatones.
– La suspensión del transporte público durante más de 30 días, que dejó a los vecinos de los barrios más lejanos de la ciudad, incomunicados.
– La incorrecta metodología de recolección, acopiando la basura, generando mini basurales en las esquinas.
– La problemática de la reproducción de perros callejeros por la falta de control animal y de gestión para con los mismos.
– La suspensión de la 7º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante por falta de insumos en el establecimiento, a causa de la falta de pago por parte del Municipio a los proveedores de servicios.
– La propuesta de integración de los barrios San Benito, Bicentenario, Padre Olivieri que nunca cumplió.
-El anuncio de licitaciones para importantes obras para la ciudad que nunca realizó.
Esta situación descrita reviste una innegable realidad, con evidentes incumplimientos a la promesa del intendente de “trabajar para el otro”, para mejorar la calidad de los servicios y así la calidad de vida de los habitantes de Río Gallegos, siendo que tenemos en claro que el poder económico está de su lado, dado que desde el Gobierno Nacional le han enviado fondos casi de manera exclusiva como a otros municipios del color político de Cambiemos.
Por ello es que, solicitamos al intendente que actúe en consecuencia, SE HAGA CARGO de sus obligaciones directas.
Queremos soluciones para los vecinos, que Giubetich y el concejal Roquel “dejen de buscar culpables donde no los hay y que asuman las responsabilidades que les competen”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)