Correo Argentino distribuirá 851 urnas en Santa Cruz

Este fin de semana el Correo Argentino inició el operativo de distribución del material electoral a cada punto de la provincia. El responsable de la entidad postal, Daniel Almonacid, explicó a La Opinión Austral que hoy será el traslado de las urnas a las localidades para luego ser depositadas en los lugares designados para la votación. El 13 de agosto, el correo contará con 350 personas trabajando en toda la provincia

Este sabado, la sucursal del Correo Argentino de Río Gallegos avanzó con las labores correspondientes para dar inicio al operativo correspondiente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O).
Está previsto que el 13 de agosto se lleve adelante el comicio para que la ciudadanía elija los candidatos que disputarán una banca en el Congreso de la Nación, pero para ello el correo debe primero hacer llegar el material electoral a cada punto de Santa Cruz.

Operativo
Daniel Almonacid, responsable del Correo Argentino en Río Gallegos, detalló a La Opinión Austral que este sábado recibieron de la Justicia Electoral Federal un total de 851 urnas que a partir de este domingo serán trasladadas a las localidades del interior.
“Está previsto que a primera hora de la mañana del domingo esté partiendo un camión que tendrá como destino las localidades de Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Los Antiguos”, expresó el funcionario para luego agregar que otro vehículo saldrá con destino a 28 de Noviembre, Río Turbio, Tres Lagos, El Calafate hasta Gobernador Gregores.
Asimismo, detalló que en nuestra ciudad capital y el paraje La Esperanza éste mismo operativo se realizará el próximo sábado.
“Decidimos iniciar el traslado de las urnas este fin de semana para ir ganando tiempo, ya que en caso que sucedan algunos inconvenientes contemos con el tiempo suficiente para encarar una solución”, describió Almonacid a La Opinión Austral y recordó que años atrás las rutas no se encontraban en buen estado de transitabilidad por nevadas caídas en algunos puntos de la provincia.
Además de las urnas, será transportado todo el material electoral que incluye el padrón, las actas de apertura y cierre de los comicios, las boletas y el acta de escrutinio.
Todo este material electoral quedará a resguardo en las oficinas locales de la empresa postal, hasta el 12 de agosto, cuando se haga responsable de las mismas el Ejército Argentino.

APP
En el programa Radio Activa (FM Dimensión), Almonacid explicó que para las PASO los 109 empleados de Correo Argentino distribuidos en toda la provincia dispondrán de una aplicación (APP) en sus celulares, a través de las cuales informarán al instante sobre la habilitación y el cierre de cada mesa, plasmando total de electores que acudieron a votar.
También actualizarán información a las 12 hs y a las 16 hs sobre cantidad de electores que se presentaron a votar hasta esos horarios.
Por otra parte, manifestó que se incorporan otras sucursales al sistema informático que reporta directamente a Buenos Aires los resultados de cada mesa. En 2015 este sistema estuvo disponible en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.
Ahora se suman Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores y El Chaltén.
En otro orden, Almonacid dio a conocer que además de los 109 empleados de la entidad postal, contrarán 140 trabajadores que formarán parte del operativo que debe ejecutar el correo.
El pasado 22 y 29 de julio se realizaron unas pruebas pilotos para chequear el funcionamiento que ha dispuesto el Sistema Electoral Nacional y todo ha funcionado a la perfección”, indicó Almonacid para detallar que la mayoría de las sucursales en Santa Cruz está con el correspondiente equipamiento para coordinar las acciones con la central ubicada en Buenos Aires.

(Fuente La Opinión Austral- Ahora Calafate)