Maratón Solidaria con los Niños de los barrios 60 Viviendas y San Benito

Este domingo, con más de ciento ochenta chicos la Agrupación Petrolera Santacruceña, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado en forma conjunta con el gremio APAP, se realizó la primera jornada de la “Maratón Solidaria”. Con una chocolatada, torta, juegos inflables y sorpresas, niños de los barrios 60 Vivienda, alrededores y San Benito compartieron y disfrutaron una tarde distinta y en familia.

Entre los presentes estuvo Daniel Flores, responsable del área Social del sindicato petrolero, quien precisó “nuestro propósito es generar espacios y propuestas para los chicos, involucrando al gremio con la comunidad porque sabemos que hay mucha necesidad; a través de la obra social y acción social que tiene el sindicato Petrolero queremos brindarles a los chicos las mejores oportunidades”.

Seguidamente, Daniel Flores adelantó que “la idea es seguir realizando estas maratones en más barrios y en otras localidades del flanco norte como parte de las acciones que tenemos programadas para el mes del Niño, integrando con una fuerte impronta solidaria tal como lo viene demostrando la conducción de Claudio Vidal al frente del Sindicato de Petróleo en toda la provincia”.

Cerca de ochenta niños fueron trasladados desde el barrio San Benito al lugar de realización del evento, en calle Fadul al 600, donde a partir de las 14 se integraron los chicos y chicas del sector con los juegos inflables, la merienda con una chocolatada y una gran torta, además de recibir cada niño su sorpresa con jugos y juguetes. El traslado de los niños fue posible merced a la colaboración de la empresa de transporte ETAP.

Por su parte, el secretario general de APAP, Marcelo Ojeda destacó “la continuidad de acciones conjuntas entre nuestro gremio y el sindicato de Petróleo, acompañando y colaborando con Claudio Vidal, con el área Social de Daniel Flores, generando propuestas para toda la familia tal lo realizado con la cena por el Día del Empleado Público donde salió todo realmente perfecto, con mucha diversión y apostando permanentemente al trabajo con la gente joven como Claudio Vidal en el plano social; también ya nos encontramos planificando el evento por el Día de la Madre”.