“No vamos a negociar sumas en negro”

De cara a una nueva mesa de negociación paritaria, el secretario general del gremio docente, Pedro Cormack, remarcó la postura llevada adelante por los afiliados durante el congreso provincial realizado ayer.

En una conferencia de prensa realizada en la sede provincial del gremio, durante este mediodía la comisión directiva de la ADOSAC comentó detalles del congreso del dia de ayer y las expectativas por la mesa de negociación paritaria del dia de mañana.

En consonancia con el gremio AMET, la ADOSAC determinó un nuevo paro provincial por 120 horas para esta semana, en reclamo como “insuficiente” a la oferta salarial propuesta por el CPE.

“Estos planteos son provocativos, están intentando generar más conflictos, parece algo siniestro” comenzó diciendo Cormack al mismo tiempo de calificar la situación como “ muy grave e irresponsable” por parte del gobierno provincial.

Con respecto a la paritaria provincial que se realizará mañana, el secretario general de la ADOSAC fue tajante y dijo “no aceptaremos sumas en negro” y agregó “parece una guerra psicológica en la que esperan ganarnos por cansancio cuando nosotros entendemos nuestro reclamo como legítimo”.

Para concluir, consultado por el móvil de LU12 Radio Río Gallegos sobre la posibilidad de perder el año, Cormack manifestó que “no es una cuestión de tiempo, no hay cantidad de días que marquen si se pierde un año, primero debemos buscar una racionalidad en las mesas de negociación pero no parece viable con este gobierno”, finalizó.

(Fuente: La Opinión Austral.)