Hoy comienza el registro de usuarios y entrega gratuita de tarjetas SUBE

A partir de hoy, todos aquellos usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros que no lo hayan realizado anteriormente, podrán registrarse en el Departamento de Transporte Público del Municipio para obtener la Tarjeta SUBE de manera gratuita. Para ello, personal de Nación Servicios capacitó a agentes municipales en lo que respecta a esta tarea que pretende acercar el beneficio a la mayor parte de la población que lo utiliza. Rige para beneficiarios de programas de ANSES la Tarifa Social Federal.
Nación Servicios es la entidad responsable de la implementación y administración de SUBE, la tarjeta que le da solución al pago del transporte público en gran parte de las ciudades del país.
En este sentido, además de los puntos de ventas dispuestos en comercios adheridos de Río Gallegos, además se han instalado ocho nuevas terminales de carga automática en diferentes sectores de la ciudad que pronto comenzarán a funcionar.
Desde el Departamento de Transporte explicaron que “a partir de mañana, en las oficinas del área, ubicadas en Mariano Moreno 342 personal de Nación Servicios y del Municipio, procederán a registrar a todos aquellos vecinos que no lo hayan hecho con anterioridad. Es requisito indispensable portar el DNI del usuario, tras lo cual recibirán la tarjeta correspondiente de manera gratuita”.
Esto permitirá mayores beneficios y comodidades a los usuarios, ya que podrán auto gestionar su tarjeta. Esto es conocer los saldos, consultar los movimientos, o en caso de extraviar el plástico, recuperar el saldo pendiente, darlo de baja o denunciar los puntos de carga que cobren un sobreprecio.
Cabe señalar que la tarjeta servirá en cualquier punto del país donde se utilice este servicio y podrán acceder a colectivos, trenes y subtes.
TARIFA SOCIAL FEDERAL: Por otro lado, informaron que una tarifa especial rige para todos los beneficiarios de los planes y programas de ANSES. Se trata de la Tarifa Social Federal, que contempla un 55% de descuento para esos grupos.
Esto corresponde a jubilados y pensionados, ex Combatientes de de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, programas de Jefe de Hogar, asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de trabajos domésticos, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No contributivas.