Siguen las visitas del programa “El Banco en tu Escuela”

La semana pasada, voluntarios de la Fundación brindaron charlas para alumnos de la Escuela Primaria N° 62 “René Favaloro”, de Río Gallegos. Los alumnos obtienen sus primeras nociones en cuestiones bancarias y financieras de mano de empleados de la entidad bancaria. Las escuelas interesadas pueden solicitar la charla escribiendo a Fundación Banco Santa Cruz.

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, empleados de la Casa Central de la entidad ban­caria visitaron, la semana pasada, la Escuela Primaria N° 62 “René Favaloro” de Río Gallegos, como parte de la agenda de charlas del programa “El Banco en tu Escuela”.

El miércoles por la mañana, los alumnos de séptimo grado de ese establecimiento recibieron a Diego Odello, empleado de Banco Santa Cruz y voluntario de la Fundación, quien compartió con ellos algunas nociones básicas sobre banca y finanzas.

Por su parte, los voluntarios Roberto Ordenes y Francisca Ruiz hicieron lo propio el jueves 6 con los alumnos de sexto grado de la Escuela “René Favaloro”.

“El Banco en tu Escuela” es una de las iniciativas más solicitada por establecimientos educativos en 2017, ya que a través de las charlas los alumnos –tanto de nivel primario como secundario- adquieren sus primeros conocimientos y herramientas en las áreas de banca y finanzas, lo cual les permitirá una mejor toma de de­cisiones en el futuro.

Además de la charla, los estudiantes reciben un cuadernillo didáctico, especialmente adaptado para ambos niveles de enseñanza, en el que se desarrollan los temas abordados en la charla: bancos, finanzas, dinero, préstamos, créditos, medios alternativos, entre otros.

Los colegios de toda la Provincia, tanto de gestión pública como privada, que deseen solicitar esta actividad pueden hacerlo escribiendo a fundacion@bancosantacruz.com, indicando el nombre del establecimiento, cantidad de alumnos que asistirán a la charla, nivel (primario o secundario) y turno (mañana/tarde).