Caleta: Aseguraron que esta semana podrían pagar la mitad de los sueldos

El secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, explicó que ayer se reunió con el secretario general del SOEMCO. Allí, el funcionario comunal informó que existía la posibilidad de que Provincia podría enviar una asistencia financiera con aportes no reintegrables, la cual podría servir para pagar la mitad de los sueldos, en tanto que la otra mitad podría pagarse el día 15.

Asimismo, comunicó que el intendente Facundo Prades continúa en Buenos Aires. “Estuvo gestionando un ATN que se iba a destinar al aguinaldo”, dijo. “Lo que les pedimos al gremio es que nos esperen un día más para confirmar este pago, pero hoy decretaron el paro total de actividades, y nos dejan sin la posibilidad de confirmar esto para mañana, porque también contábamos con la recaudación”, dijo.

Comentó que la recaudación implica una gran ayuda financiera al municipio, por lo que lamentó que inicie la huelga. El mes pasado se usaron 16 millones de recaudación propia para el pago de haberes.

Antonelli dijo no comprender por qué el gremio decidió la huelga, si este mes incluso se puede pagar antes que el mes pasado. En junio se pagó el día 23; y ahora se proyecta hacerlo antes, entre el 15 y el 16.

“Otro de los reclamos de los municipales fue el de contar antes del día 10 con un adelanto de sueldos, por el tema de vencimientos de tarjetas. Y podríamos pagar el 50 por ciento de los haberes en esta semana; y la próxima cobrarían el resto. Lamentablemente no se llegó a un acuerdo”, manifestó.

(Fuente: La Vanguardia Del Sur.)