El SOEM solicitará paritaria laboral ante problemáticas edilicias

Con innumerables planteos sobre la problemática edilicia, de seguridad, faltantes de herramientas, maquinarias e insumos, SOEM solicitara al ejecutivo municipal paritaria laboral. Esto fue luego de una reunión con delegados. Sobre el aguinaldo, que aun el municipio no paga pero que tiene los fondos para afrontarlo, el gremio aun no determinó que medidas realizará.

En el día de ayer, Pedro Mansilla, responsable del gremio de los trabajadores municipales, se reunió con delegados de diversos sectores. En este marco, el secretario general del SOEM indicó: “La paritaria laboral es una herramienta, con la que cuenta nuestra organización desde el 2014, donde en aquel tiempo supimos separar nuestra paritarias salarial de lo laboral, junto a miembros de la comisión directiva estamos generando un diagnóstico claro de la situación de los sectores, en algunos casos hay sectores en un estado deplorable de abandono, es necesario que las autoridades municipales asuman un compromiso y que esto que se trate aquí, se cumpla, para consolidar la tarea diaria de los trabajadores municipales, hay sectores postergados, sin gestión clara de trabajo y hay condiciones deplorables que ameritan de una solución de fondo”.

Por otro lado, sigue sin conocerse cuando se pagará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, y sobre esta situación, el gremio aun no ha determinado que medida realizará.
Hoy jueves habrá reunión de Comisión Directiva en donde analizarán los pasos a seguir.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)