Fundación BSC ofrecerá proyecciones gratuitas del documental “La Marcha Silenciosa”

El audiovisual, ganador del Premio Extraordinario FundTV, relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes e indaga en los aspectos estratégicos seguidos por el Ejército Libertador del General San Martín. Los colegios de toda la Provincia que deseen coordinar la proyección pueden hacerlo comunicándose con Fundación Banco Santa Cruz.

Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá proyecciones gratuitas del documental “La Marcha Silenciosa” para alumnos de colegios primarios y secundarios tanto de gestión pública como privada de toda la Provincia, en vísperas de un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín.

El documental, producido íntegramente por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fun­dación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz- relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes y la estrategia seguida por el Ejército de San Martín para la liberación de Argentina, Chile y Perú.

Los establecimientos educativos que deseen coordinar la proyección del documental pueden hacerlo comu­nicándose con Fundación Banco Santa Cruz vía correo electrónico (fundacion@bancosantacruz.com), indi­cando “Proyecciones Gratuitas” en el asunto del e-mail y detallando: nombre del establecimiento, cantidad de alumnos que asistirán a la proyección, nivel (primario o secundario) y turno (mañana o tarde).

“La Marcha Silenciosa” recibió, en 2010, el Premio Extraordinario FundTV gracias a su calidad de realización, su aporte educativo, la rigurosidad de la investigación y el honesto relato sobre hechos históricos, narrados por el prestigioso historiador sanjuanino Edgardo Mendoza.

Desde su realización, las Fundaciones Grupo Petersen han distribuido el documental en más de 7000 escue­las de las provincias de Santa Fé, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz.

El trailer de “La Marcha Silenciosa” está disponible en el canal de YouTube de Fundación Banco Santa Cruz o en https://www.youtube.com/watch?v=2AW10ItrFaY