Se suceden robos en los estacionamientos de los supermercados

Desde hace tiempo la Policía es requerida por los eventuales compradores de las grandes superficies de la ciudad de Río Gallegos, que dejan sus vehículos estacionados y al regresar a ellos, personas ajenas han forzado las puertas, dañados los vidrios, para alzarse con diversos objetos.

A través de las redes, un vecino le puso voz a las denuncias que se suceden, una y otra vez, y lo hacía de esta manera: “Hoy me tocó a mí. Recién salgo de trabajar, desde las 8 de la mañana. Paso a La Anónima de la avenida Lisandro de la torre, para comprar algo para comer. Me tardé 15 minutos en comprar y salgo y me encuentro mi auto así…”, y agregó: “Me robaron un estéreo y creo que nada más”, pero entre otras cosas, indicó: “Desde que salí estuve media hora esperando a la policía. Obvio, La Anónima no se hace cargo de nada. Además, el gerente me trato –muy mal- y me dice que reforzaron la seguridad ya que no es la primera vez que pasa. Pero creo que el adicional estaba tomando mates, mientras un pendejo me robaba. Y así está todo acá. Que te sirva y ojala vos consigas un laburo y dejes de hacerle esto a la gente que labura toda la semana, y no esta nunca con su familia”.
Este caso no es el primero, ni seguramente será el último. La Policía debe atender diariamente, este tipo de hechos, en donde delincuentes ocasionan daños en los vehículos para apropiarse de carteras, documentación, estéreo, aparatos de telefonía celular, en donde no hay testigos, las cadenas de supermercados no se hacen responsables, y es que finalmente uno termina optando por no dejar nada que pueda tentar a inescrupulosos, a la vista.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)