Nuevas charlas de voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz

Corresponden al programa “El Banco en tu Escuela”, que visitó el Colegio Secundario N° 7 Dr. Julio Ladvocat y el Colegio Fátima, en los que más de un centenar de alumnos de nivel secundario recibieron sus primeras herramientas conceptuales en materia bancaria y financiera.

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz visitaron el Colegio Fátima y el Colegio Secunda­rio N° 7 Dr. Julio Ladvocat de Río Gallegos, el viernes y el lunes por la mañana respectivamente, como parte de las actividades contempladas en el programa “El Banco en tu Escuela”, que busca dotar a alumnos de nivel primario y secundario de sus primeras herramientas conceptuales en banca y finanzas.

Ricardo Marginet, de la gerencia de Banca Consumo, y Gustavo Cárcamo, voluntario de sucursal Río Gallegos de la entidad bancaria, brindaron una charla para 50 alumnos de primero, segundo y tercer año del Colegio Fátima, el último viernes.

Por su parte, este lunes por la mañana, Patricio Musitano, gerente de Recursos Materiales de Banco Santa Cruz, replicó la actividad para 60 alumnos de primer año del Colegio Ladvocat.

Desde el inicio de la edición 2017 del Programa, en abril, los voluntarios de “El Banco en tu Escuela” han ofre­cido un total de 13 charlas que beneficiaron a cientos de alumnos en establecimientos de Río Gallegos, Puerto Deseado y Pico Truncado.

A través de esta iniciativa, de carácter gratuito y disponible para todos los colegios –tanto públicos como privados- de la Provincia, Fundación Banco Santa Cruz busca capacitar a alumnos de nivel primario y secun­dario en sus primeras nociones sobre temas bancarios y financieros, a fin de prepararlos para una mejor toma de decisiones en esas áreas en el futuro.

Luego de las charlas, dictadas por personal experimentado de Banco Santa Cruz, los alumnos reciben un cua­dernillo didáctico con los temas desarrollados, que incluyen: bancos, depósitos, créditos, dinero, medios de pago, inversiones, tarjetas de crédito y débito y medios alternativos, entre otros.
Los docentes que deseen coordinar esta actividad en sus establecimientos aún pueden hacerlo enviando un correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del colegio, localidad, curso, canti­dad de alumnos y turno (mañana/tarde).