Los familiares de los mineros fallecidos pidieron por la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica

Un grupo de personas cercanas a los catorce mineros trágicamente muertos el 14 de junio de 2004 se hizo presente en la mega usina para reclamar por su reactivación, con el fin de “mantener viva la memoria de los trabajadores que pelearon para tener una central”.

Tal como lo anunció Mario Armella en Patagonia Nexo, los familiares de los mineros fallecidos hace trece años se reunieron ayer por la mañana en la Central Termoeléctrica. A pesar del intenso frío, pidieron desde ese lugar que se produzca su reactivación en honor a las catorce víctimas del 14 de junio de 2004, quienes lucharon para que el carbón sea parte de la matriz energética.

“Hay que honrar a los mineros se quedaron peleando hasta el último suspiro de sus vidas por esta historia y por este sueño. Ellos lucharon para que esta empresa siga adelante. Esta usina, llamada 14 Mineros, no puede estar parada. Debemos mantener viva la memoria de los trabajadores que pelearon para tener una central, que es el futuro”, expuso Armella, quien mencionó especialmente a su hermano José, Julio Álvarez, Odilón Vedia, Nicolás Arancibia, Víctor Hernández, José Hernández, Silverio Méndez, Ricardo Cabrera, Jorge Vallejo, José Chávez, Oscar Marchant, Sixto Alvarado, Miguel Cardozo y Héctor Rebollo, las víctimas de aquella funesta jornada.

(Fuente: Patagonia Nexo.)