Se vienen las Jornadas de ingeniería en Argentina en la UTN

La Facultad Regional Santa Cruz está realizando los preparativos para la segunda Jornada de ingeniería, la misma se dará cita el día 16 de junio a partir de las 17:30 hs en el aula magna ubicada en Avda. Los Inmigrantes 555.

La Jornada se enmarcará en desarrollo, investigación y uso de las “Energías Renovables”. El magister en administración y profesor de la UTN-FRSC es el encargado de llevar adelante la organización, y expresó “La conferencia tiene por título el uso racional de las energías y las energías alternativas. Estamos pensando en una nueva matriz productiva que va ganado espacio en el mundo, como son eólica, mareomotriz y solar, todas van tendiendo a complementar las energías tradicionales”. Cabe destacar que esta casa de altos estudios viene realizando varios proyectos de investigación y aplicación sobre este eje, tal es el caso del Ing. Gastón Segura que lleva adelante el proyecto Wave Glider Sv3, el caso de la instalación  y uso de los paneles solares o un nuevo prototipo de energía eólica que estará pronto a inaugurarse.

Por otro lado, se presentará el libro “Formación y empleo para la producción hidrocarburífera de la Patagonia” el mismo fue el resultado de las primeras jornadas realizadas en el 2016. El magister Vacca expresó “Entre la Doctora Marta Panaia, profesora de la UBA e investigadora del CONICET y quien les habla, nos propusimos como resultados de las primera jornadas y las exposiciones de los investigadores llevar adelante la producción de un libro que refleje todo el trabajo que se viene realizando, teniendo en cuenta el  impacto económico y el desarrollo regional de la actualidad hidrocarburífera.

Por último, una de las principales disertación se encontrará a cargo del ingeniero Juan Daniel Cantalejo,  quien posee una vasta historia en el rubro de las energías. Dentro del ámbito académico él es Ingeniero Electricista con una especialización en Administración del Mercado Eléctrico. Además brindó un sinfín de conferencias entre las que se destacan, Parque Industrial de Sauce Viejo, Capacitación a Industrias sobre “Uso Racional de la Energía y Eficiencia Energética”. General Motors Argentina, Capacitación de personal en planta sobre “Uso Racional de la Energía la producción y en el sector doméstico”. NGU Next Generation Utilities Summit México, “La Política de Energías Renovables en Argentina”. En el ámbito laboral se destaca su participación como presidente del directorio de la empresa provincial de energía de Santa fe, periodo 2007-2015, en la actualidad se encuentra siendo asesor en energía de la presidencia de la cámara de diputados de Santa Fe.

Todos los interesados pueden inscribirse por medio de las siguientes líneas. Telefónica, 02966-424270 mail. capacitacion.frsc@gmail.com, acercándose a Tucumán 253  o por medio de la Página Web  www.frsc.utn.edu.ar