Hoy cobran jubilados hasta $ 23 mil y activos de la ex 591

La ministra Claudia Martínez confirmó que el Gobierno Provincial comienza con el pago de haberes del mes de mayo a jubilados y activos.

Así, en el día de hoy “en primer término estaremos cumpliendo con los jubilados provinciales que cobran hasta 23 mil pesos, los pensionados a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y los trabajadores encuadrados en la ex Ley 591, porque por orden de la gobernadora Alicia Kirchner, como siempre, priorizamos los pagos correspondientes a los sectores más postergados”.

“Progresivamente iremos cumpliendo con todos los sectores, como lo hemos hecho mes a mes, donde, si bien hemos tenido muchísimas dificultades que nos han provocado atrasos en los pagos, nunca hemos abandonado esta obligación”, recordó Martínez.

“Estamos expectantes y a la espera que el Gobierno Nacional envíe el convenio acordado, por el cual llegarían las ayudas que necesitamos los santacruceños para comenzar a normalizar el cronograma de salarios, pero a la fecha no hemos tenido novedades”, amplió la funcionaria.

Igualmente aclaró la ministra secretaria general de la Gobernación que “más allá de eso, en lo sucesivo se irá cancelando lo restante en virtud de los ingresos diarios, como lo venimos haciendo, con muchísimo esfuerzo debido a la baja de ingresos que ha tenido la provincia durante todos estos meses”.

Según precisaron, el pago de los haberes a pasivos que se realiza hoy, miércoles 7, abarca al 40% del total de jubilados (7.239 personas), con una inversión de $ 122.198.000.

Con respecto a las pensiones del Ministerio de Desarrollo Social, representan un total de 924 prestaciones con una erogación de $ 7.157.587,21.

(Fuente: La Opinión Austral.)